Bitpanda incorpora desde este miércoles a su catálogo la inversión en acciones fraccionadas durante las 24 horas de los siete días de la semana. Un producto que ya es habitual entre la oferta de los brókeres norteamericanos y algunos británicos pero con el que la fintech austriaca se convierte en pionera en Europa Continental.

En un primer momento, el catálogo de Bitpanda se limita a un total de 45 acciones de compañías cotizadas y siete fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). El foco para la puesta de largo de la iniciativa está en las tecnológicas estadounidenses, con nombres como Netflix, Apple, Amazon, Tesla y Airbnb.

Este nuevo producto se articula a través de un contrato de derivados entre Bitpanda -que es el titular de las acciones y las participaciones de los ETF- y sus clientes. Su lanzamiento se produce de forma simultánea en todos los mercados en los que opera la fintech, tal y como adelantó hace un mes el cofundador y co-consejero delegado de la firma, Eric Demuth, en una entrevista con Invertia.

A la espera de españolas

Tanto las acciones como las participaciones en los ETF estarán custodiadas por BNP Paribas en virtud de un acuerdo suscrito con Bitpanda. Del mismo modo, también estarán asegurados mediante un acuerdo de pignoración.

De momento, ninguna cotizada española está disponible en este catálogo para la compraventa de acciones fraccionadas, pero según Alejandro Zala, director para España de la firma, “es una posibilidad real debido a que el objetivo es ir ampliando el número de acciones y ETF progresivamente”.

En este sentido, Bitpanda ha asegurado que el catálogo se irá ampliando “de forma continuada y por orden de demanda de los inversores”. El objetivo es llegar fin de año con una oferta de “miles de compañías”, lo que supondría multiplicar por más de 20 la oferta inicial con la que Bitpanda Stocks se estrena este miércoles.

La nueva herramienta con la que Bitpanda toma la delantera en este negocio en Europa continental con más recorrido en EEUU permite la compraventa de fracciones de acciones desde un importe mínimo de un euro. Se ofrecerá sin comisiones, aunque sí serán de aplicación los spreads pertinentes en cada caso, lo que permitirá la operativa incluso mientras los mercados estén cerrados tomando como precio de referencia el de su último cierre en el mercado de contado.

Eric Demuth y Paul Klanschek, co-consejeros delegados de Bitpanda.

Tanto las fracciones de acciones como de ETF en cartera de los clientes de la plataforma se incluirán en la herramienta Bitpanda Savings, con la que pueden ahorrar manteniendo posiciones sin cambios. Del mismo modo, podrán contabilizarse como saldo en la Tarjeta Bitpanda, que permite a los usuarios realizar compras con cualquiera de los activos de su cartera.

Con este lanzamiento, Bitpanda también ha procedido al lanzamiento de una nueva imagen de marca junto a la renovación de su sitio web para dotarlo de mayor usabilidad. Zala ha subrayado que “la digitalización de activos y del sistema financiero está cambiando la forma de invertir de las personas”, de manera que este nuevo producto busca situar al nuevo unicornio tecnológico europeo como líder de “esta revolución hacia un mundo tokenizado”.

Catálogo inicial

La lista completa de las acciones que de momento están disponibles en la plataforma incluye a Adidas, Adobe, Airbnb, Airbus, Allianz, Alphabet (Google), Amazon, Apple, AstraZeneca, BMW, Bayer, Boeing, BP, Cisco, Coca-Cola Co, Daimler, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, Exxon Mobil, Facebook, GlaxoSmithKline, Infineon, L’Oreal, LVMH, Mastercard, McDonald’s, Microsoft, Netflix, Nike, Nvidia, Palantir, PayPal, Peloton, PepsiCo, Pfizer, Philips, Royal Dutch Shell, SAP, Siemens, Starbucks, Tesla, Twitter, Unilever, Visa, Volkswagen y Walt Disney.

Los primeros ETF son: iShares FTSE100, iShares S&P 500, iShares DJ Stoxx 600, iShares MSCI Emerging Markets, ETF NASDAQ 100, Comstage ETF-DAX TR INH.I, ISHSIV-MSCI World SRI U.DLD.

Noticias relacionadas