La española Housers se pone a la altura de grandes multinacionales como Tesla, Microsoft, Time Inc o Virgin Galactic en la adopción del bitcoin como medio de pago. La plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa se ha asociado con Criptan y en adelante permitirá utilizar la criptodivisa reina para invertir en inmobiliario.

De esta manera, todos los usuarios de la plataforma podrán invertir usando bitcoin en proyectos de crowdfunding dentro del sector inmobiliario y en varios mercados europeos. Para ello, Housers ha cerrado un acuerdo con Criptan, principal exchange español de criptodivisas, que permitirá realizar “de forma transparente” para el usuario el cambio de bitcoin a euros, según avanza la firma.

El proceso para invertir con la criptomoneda de referencia en los proyectos de Housers es sencillo: desde el móvil simplemente el usuario podrá pulsar sobre el código de la operación y se le abrirá su wallet digital, donde almacena sus bitcoins, pudiendo confirmar la operación desde el mismo. Para el resto de dispositivos, el usuario podrá escanear con su móvil un código QR en la página web de Housers y se le abrirá igualmente su wallet para validar la operación, explican desde la compañía.

Compraventa de inmuebles. Freepik

Este nuevo método de pago que se incorpora a Housers tendrá únicamente una comisión cobrada por Criptan por el servicio de cambio de bitcoins a euros, del 1,95%, no existiendo ningún coste adicional para el inversor por la inversión mediante este servicio.

Aunque inicialmente el servicio solo aceptará bitcoins, “en breve” se incluirán otras criptomonedas para invertir en Housers. Según ha podido saber Invertia, la próxima criptodivisa en ser introducida será ethereum.

Innovación

“El acuerdo con Criptan nos garantiza un servicio seguro y fiable de intercambio y nos permite poner un pie en el futuro. Un futuro donde el pago con criptomonedas estará a la orden del día”, prevé Juan Antonio Balcázar, consejero delegado de Housers.

En palabras de Jorge Soriano, consejero delegado de Criptan, “buscamos acercar el mundo cripto al día a día de las personas porque realmente creemos que estamos ante una nueva forma de dinero”. En este sentido, añade, “es un placer poder colaborar con empresas tan innovadoras como Housers”.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.

En los últimos años, Housers ha innovado en terrenos como la creación de proyectos de lending con garantía hipotecaria, el uso de agentes de garantías, la implantación del scoring externo de proyectos o siendo una de las primeras plataformas de crowdfunding en Europa con app.

La fintech de crowdfunding y crowdlending también está intentando democratizar la inversión en proyectos corporativos o de energías renovables. En la actualidad, la inversión en proyectos desarrollados a través de la plataforma Housers se sitúa por encima de los 122 millones de euros, de los que ya se ha procedido a devolver 53 millones (un 43% de la inversión total) en concepto de capital más intereses generados por las inversiones, con una rentabilidad media del 8,6%, según los últimos datos disponibles.

Nueva etapa

Como adelantó este periódico, Housers se encuentra inmersa en una nueva etapa de negocio tras más de un año de pandemia y pactar la paz social y la salida de su exsocio Antonio Brusola y después de haber cerrado una ronda de ampliación de capital por medio millón de euros para crecer en Italia y Portugal.

Además, la plataforma española ya prepara una nueva ronda de cuatro millones de euros para expandir el negocio a otros países de la Unión Europea, aprovechando el nuevo reglamento europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre de 2020, y atraer así a inversores institucionales.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información