El logotipo de CaixaBank en las Torres Kio de Madrid.

El logotipo de CaixaBank en las Torres Kio de Madrid. Rubén Escudero

Mercados La lupa de Bolinches

CaixaBank busca soporte donde apoyarse para frenar las caídas tras sus resultados

Es de los valores que más baja en la sesión de hoy junto a PharmaMar, Solaria y Siemens Gamesa.

6 mayo, 2021 12:44

Noticias relacionadas

Clara reacción bajista tras conocerse los resultados de CaixaBank. Sin duda, uno de los valores que ha favorecido que el Ibex 35 se haya atragantado de nuevo con los 9.000 puntos.

Caídas de más del 3% para el valor, que se lleva por delante las ganancias cosechadas en las últimas seis sesiones desde el pasado 28 de abril.

El primer soporte con el que cuenta CaixaBank aparentemente es muy débil pero se encuentra muy cerca. Tanto que podríamos verlo hoy mismo en los 2,60 euros, mientras que el siguiente y mucho más evidente está en los 2,561 euros y es la media móvil de medio plazo que sigue teniendo una estupenda y sana pendiente positiva. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches

Por debajo de esa media móvil de medio plazo -identificada en el gráfico de color rojo-, tenemos los mínimos del pasado mes de abril en los 26 de abril en los 2,467 euros. 

Perder ese nivel de precios deterioraría el aspecto técnico del gráfico de CaixaBank, puesto que rompería la pauta de mínimos crecientes que presenta desde que inició la actual reacción alcista a finales del pasado mes de octubre desde los 1,518 euros. 

De vernos en esta situación entonces se certificaría el final de la reacción alcista y habría que irse a buscar el 38,2% de todo el tramo alcista como primer nivel a tener muy en cuenta para evitar males mayores. Un nivel de precios que está en los 2,272 euros. 

Por lo tanto, para evitar un escenario tan correctivo es necesario que la caída de hoy quede neutralizada en las próximas sesiones, pero sobre todo que no perdamos los 2,60 euros. En su defecto, que no queden confirmados en la sesión de mañana, si es que se pierden en la sesión de hoy.