Estrategia con Turbo24 sobre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

Mercados La lupa de Bolinches

Buscando el lado largo en el Ibex 35 con los Turbo24

Solo debemos esperar que se superen los 8.960 puntos para sumarnos al lado alcista y vigilar que no se pierdan los mínimos del día.

5 mayo, 2021 12:36

En la sesión de ayer los inversores se llevaron otro susto tras la apertura de Wall Street por el temor a una subida de tipos de interés más pronto de lo que se estaba descontando tras escuchar las palabras de la secretaria de Estado, Janet Yellen en Estados Unidos.

Sin embargo, rápidamente algunos miembros de la Fed tuvieron que salir a tranquilizar a los mercados temerosos con la virulencia de la corrección de algunos valores en especial de la tecnología. Incluso la propia Janet Yellen también salió a matizar sus propias palabras. 

El mercado de futuros recuperó en algunos casos con fuerza como en el caso del Dow Jones y en otros simplemente dejando de bajar como fue el caso del Nasdaq 100. Pero el caso es que su contención a la hora de seguir fluyendo las ventas ha ayudado mucho a la recuperación de los mercados en la sesión de hoy y en el caso de nuestro selectivo español no es una excepción.

Tanto es así, que nos planteamos una estrategia alcista pensando que lo de ayer será solo una piedra en el camino y pronto acabaremos conquistando el nivel de precios que en la sesión de ayer se nos resistió como son los 9.000 puntos del selectivo español. 

Lo único a tener en cuenta es la importancia que la reacción de la sesión de hoy no acabe en aguas y nos haga por devolver todas las ganancias de la sesión de hoy y sobre todo abriendo la posibilidad de perder los mínimos de la sesión de ayer. 

A continuación, les dejo un vídeo en donde se detalla todos los aspectos de la estrategia alcista que se puede llevar a cabo si se dan las condiciones expuestas.

Estrategia con Turbo24 sobre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

También es importante recordar que ante un supuesto testeo a la zona de resistencias en torno a los 9.050 puntos, no debemos buscar el lado corto del mercado a no ser que veamos un claro giro a la baja y siempre controlando el cierre si hay nuevos máximos para evitar males mayores.