SCOTT MORGAN Thomson Reuters

Mercados

Warren Buffett nombra a Greg Abel como su sustituto al frente de Berkshire Hathaway

La decisión se dio a conocer el pasado sábado en la junta de accionistas, pero no ha trascendido hasta este lunes.

3 mayo, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Warren Buffett ya ha elegido a su sustituto al frente de Berkshire Hathaway. El magnate ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de Wall Street tras decidir que Greg Abel, actualmente consejero de la compañía, debe ser quien asuma las riendas del conglomerado en su lugar.

La sucesión del magnate nonagenario se dio a conocer el pasado sábado durante la junta anual de la compañía. "Greg conservará nuestra cultura", apuntó Charlie Munger, vicepresidente de la compañía.

Un comentario que pasó desapercibido este fin de semana y que ha trascendido este lunes, después de que la CNBC lo confirmara por boca del mismísimo Buffett. "Los consejeros están de acuerdo en que si algo me pasara esta noche, sería Greg el que tomaría los mandos mañana por la mañana", ha afirmado.

Y, en el caso de que fuera Greg el que necesitara un sustituto, Buffett también tiene claro el nombre del siguiente en la lista: Ajit Jain. Ambos fueron nombrados miembros del consejo hace tres años.

"Si, Dios no lo quiera, algo le pasara a Greg esta noche, entonces sería Ajit", ha apuntado el magnate, que ha subrayado que la edad es un factor importante para la decisión. Abel tiene 59 años, mientras que Ajit es diez años mayor. "Los dos son chicos maravillosos", ha añadido.

La sucesión de Buffett ha sido diana de las especulaciones en Wall Street durante los últimos quince años, destaca la CNBC, que recuerda que durante años se asumió que su sucesor sería David Sokol, directivo que, finalmente, abandonó Berkshire en 2011.