Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 consigue aguantar por encima de los 8.800 puntos para cerrar abril

La debilidad de algunos datos macroeconómicos madrugadores complicaba la continuidad del índice español por encima de esta cota.

El Ibex lograba aguantar por encima de los 8.800 puntos para cerrar abril. A pesar de que acababa la sesión del viernes con descensos del 0,09% después de un comportamiento planísimo desde la apertura, marcaba su último precio en los 8.815 puntos, con lo que además conseguía despedir el mes en máximos desde comienzos de marzo del año pasado.

Este tropiezo al término de un mes en el que conseguía avances del 2,7% era consecuencia de los débiles datos macroeconómicos que veían la luz durante la sesión. Desde unos índices PMI en China por debajo de lo previsto hasta la segunda entrada en recesión técnica de la Eurozona en menos de un año.

Al frente de los retrocesos, PharmaMar se dejaba un 3,8% después de haber sumado un 8% en la víspera. Sin embargo, la compañía conseguía indultar los 95 euros por acciónArcelorMittal perdía un 2,7% y Amadeus retrocedía un 2,4%. Una cota en la que casi empató a la baja con Meliá Hotels, que se dejaba un 2,3%.

En sentido opuesto, Banco Sabadell sumaba un 8,7% a su gráfica, hasta echar el lazo a los 0,527 euros por acción después de haber conseguido poner en beneficios a su filial británica TSB. Un giro que obtenía un más que generoso premio inversor.

A pesar del buen tono con el que empezaba la sesión, BBVA remontaba un 2,6% al alza tras haber publicado un beneficio trimestral de 1.210 millones de euros. Una cifra que suponía que la entidad regresaba a números previos.

Más allá del índice rey de la bolsa española, el foco vuelve a dirigirse hacia Línea Directa, que hoy afrontaba su segunda sesión como cotizada, ya fuera del Ibex 35. Sus acciones sumaban un 0,5% al fuerte repunte del 23% con el que se estrenó en la víspera y lograba marcar 1,63 euros por acción.

El rojo volvía a dominar la gráfica de Dia, que caía un 15,8% después de haberse desplomado un 16% el jueves. El retroceso seguía con fuerza tras haber anunciado una ampliación de capital con un abultadísimo descuento, pues las nuevas acciones se colocarán a un precio de únicamente 2 céntimos.

Mientras tanto, el mercado de renta fija volvía a ver el tensionamiento de los tipos de interés. El bono español a diez años alcanza un rendimiento del 0,49%, lo que supuso máximos no vistos desde el pasado mes de junio.

No obstante, la prima de riesgo se mantenía estable, en el entorno de los 67 puntos básicos. De hecho, a lo largo del mes esta cota apenas si ha mostrado variación unos pocos puntos arriba o abajo, con una brecha de solo cinco enteros.

  1. 17:52 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Así cierra el Ibex 35

    El Ibex 35 cierra con una subida del 0,09% hasta los 8.815 puntos. En la semana acumula un repunte del 2,28% y en el mes sube un 2,74%.

  2. 15:10 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Ferrovial logra un contrato para reconstruir un tramo de la I-35 en Texas

    La filial de construcción en EEUU de Ferrovial, Webber, se ha adjudicado la reconstrucción de un tramo de la I-35 en San Marcos, Texas, un contrato valorado en 81 millones de dólares (equivalentes a unos 67 millones de euros).

    En el marco de este proyecto, Webber reconstruirá un tramo de unos cuatro kilómetros de longitud con nuevos carriles auxiliares, tal y como ha anunciado este viernes la constructora española.

  3. 15:04 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Cimic (ACS) gana 64 millones de euros hasta marzo, un 6,9% menos

    Cimic obtuvo un beneficio neto de 100,2 millones de dólares australianos (64 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando todavía no registró ningún efecto negativo por la crisis sanitaria.

    Pese al impacto de la pandemia, la filial australiana de ACS logró contener la caída en los ingresos al 1,2%, tras registrar una facturación de 3.388 millones de dólares (2.180 millones de euros) e incluso aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 8,4%, hasta 200,6 millones de dólares (130 millones de euros).

  4. 15:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto El Gobierno autoriza a la opa de Kerry por Biosearch

    El Gobierno ha dado su visto bueno a la oferta pública de adquisición (opa) del grupo irlandés Kerry a través de su filial ibérica por la española Biosearch. Una autorización indispensable para proceder con la transacción debido a las restricciones a la inversión extranjera en sociedades españolas impuestas para evitar la toma de control de empresas estratégicas por inversores foráneos en plena pandemia.

    En paralelo, la compañía ha dado a conocer pérdidas por 59.000 euros durante el primer trimestre, frente a un beneficio de 91.000 euros de un año antes.

  5. 14:32 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Cellnex gestionará las infraestructuras de telecomunicaciones ferroviarias en Países Bajos

    Cellnex ha ganado la licitación para ser el proveedor de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones del gestor ferroviario neerlandés Prorail, para gestionar y ampliar estas infraestructuras, según un comunicado de la empresa catalana este viernes.

    Será la encargada de garantizar la conectividad móvil a lo largo de las vías ferroviarias y sus alrededores en los Países Bajos. Cellnex trabajará con VolkerWessels Telecom en la ejecución del proyecto.

  6. 14:30 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto CaixaBank, elegido mejor banco de Europa Occidental 2021 por Global Finance

    CaixaBank ha sido reconocido como 'Mejor Banco en España' en 2021 por séptimo año consecutivo y 'Mejor Banco en Europa Occidental' en 2021 por tercera vez en los 'Best Bank Awards' que otorga cada año la revista estadounidense Global Finance.

    Según ha señalado CaixaBank a través de un comunicado este viernes, el jurado ha valorado la solidez financiera, el apoyo a la economía en un entorno marcado por el Covid-19 y el "liderazgo en el proceso de consolidación bancaria" en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia.

  7. 13:31 Eduardo Bolinches El Ibex 35 pasa a terreno negativo aunque se mantiene por encima de los 8.800 puntos

    No hay que alarmarse a menos que se pierdan, en cuyo se podría generar una avalancha de ventas.

  8. 12:23 Eduardo Bolinches El selectivo español continúa por encima de los 8.800 puntos

    Seguimos teniendo a las acciones del Banco Sabadell como la empresa que más sube en la sesión de hoy (+5,53%) tras la presentación de sus resultados.

    Evolución de las acciones que más suben de mi selección

    Evolución de las acciones que más suben de mi selección Eduardo Bolinches

  9. 09:45 Eduardo Bolinches Así va el mercado en la sesión de hoy

    La marca del mercado en la sesión de hoy

    La marca del mercado en la sesión de hoy Eduardo Bolinches

  10. 09:32 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La tercera ola de coronavirus redujo el PIB un 0,5% en el primer trimestre

    La economía española retrocedió un 0,5% en el primer trimestre del año, volviendo así a valores negativos después de haber registrado en el tercer y último trimestre de 2020 tasas del 17,1% y del 0,0%, respectivamente.

    Acceda aquí a la información completa.

  11. 09:03 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Así abre el Ibex 35

    El Ibex 35 abre con una subida del 0,07% en los 8.830 puntos.

  12. 08:33 Eduardo Bolinches La Bolsa de Corea del Sur se anota una subida mensual del 2,65%

  13. 08:26 Eduardo Bolinches La Bolsa de Sídney se anota la mayor subida mensual desde noviembre con un 3,42%

  14. 08:10 Eduardo Bolinches BBVA gana 1.210 millones de euros en el primer trimestre

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  15. 08:04 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  16. 07:56 Eduardo Bolinches El PIB del 1T de Francia sale mejor de lo esperado

    0,4% vs. 0,1% esperado.

  17. 07:42 Eduardo Bolinches La Bolsa de Nueva Zelanda cierra carca de su máximo de 2 meses

  18. 07:30 Eduardo Bolinches Banco Sabadell gana 73 millones de euros (-22%) y TSB entra en números negros

    Aquí tienen el detalle de sus resultados.

  19. 07:21 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  20. 07:14 Eduardo Bolinches La Bolsa de India se deja un 0,7% en la sesión de hoy

  21. cargando