Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex alcanza máximos anuales en los 8.756 puntos espoleado por el Santander

El índice español consigue batir la resistencia de los 8.741 puntos que venía marcando su canal lateral de las últimas ocho semanas.

El Ibex 35 conquistaba máximos anuales este martes gracias a una remontada de última hora espoleada por Banco Santander. El índice español lograba enmendar sus pérdidas de primera hora para acabar con subidas del 0,63% hasta los 8.756,7 puntos. Un avance marcado por la espera a movimientos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y animado por la solvencia de algunos datos macroeconómicos.

La sesión iba de más a menos este martes hasta cerrar en máximos intradía. Y eso que el avance apenas rebasaba el medio punto porcentual mientras los analistas vigilan muy de cerca la evolución de la temporada de resultados corporativos y aguardan un nuevo anuncio de la Fed este miércoles.

Las expectativas de que el banco central estadounidense pueda dar algún tipo de indicación más concreta sobre una eventual moderación de estímulos tiraba hacia arriba del sector financiero. Un factor determinante por su peso para el Ibex 35.

Un 5% sumaba Banco Santander, que echaba así el lazo a los 3,06 euros por título en la víspera de la presentación de sus cuentas del primer trimestre. Mientras, CaixaBank subía un 2,3% y BBVA ganaba un 1,5%. Bankinter agregaba un 1,1% a su gráfica y el Sabadell remontaba un 0,9%.

Entre estos valores financieros, Siemens Gamesa (+2,8%) se colocaba también en la parte alta de la tabla de revalorizaciones. Además, triple empate con alzas del 1,2% para las acciones de Ferrovial, Aena y Acciona.

A pesar de su arranque de sesión a la baja, Cellnex se sumaba a la parte amable de la tabla de revalorizaciones con subidas del 1,1%. Y eso que este martes se estrenaban las nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital. Tras las ventas de primerísima hora, la compañía hace valer la amplia acogida que consiguió para la operación con la que ha captado 7.000 millones de euros.

Al otro extremo, con retrocesos del 1,2%, Amadeus se convertía en el farolillo rojo de la sesión, aunque seguido muy de cerca por el 1,1% abajo que se anotaba Mapfre. La terna bajista y el grupo de valores que caían más de un 1% al cierre se completaba con ArcelorMittal, que despedía la sesión en los 25,52 euros por acción.

Algunos pesos pesados del selectivo como Repsol (-0,97%) e Iberdrola (-0,87%) también se colocaban entre los bajistas de la jornada.

El índice español se desvinculaba así de los retrocesos de sus vecinos y la estela de los mercados asiáticos, con correcciones aunque de escaso calado. La Bolsa de Tokio se dejaba un 0,46% en la sesión en la que el Banco de Japón confirmaba la continuidad de su programa de compras. El DAX alemán cedía un 0,31% y el CAC 40 alemán limitaba sus retrocesos al 0,03%.

Más allá del índice rey de la bolsa española, Duro Felguera se apuntaba una subida del 7,2% en una sesión en la que ha corrido como la pólvora el rumor de que la asturiana ha alcanzado el acuerdo con la banca que Invertia adelantó este sábado. Este pacto permitiría el ansiado rescate financiero por parte de la SEPI.

Por el mercado secundario de deuda, la espera a la Fed se traducía en tipos superiores al 0,41% para el bono español a diez años. Un ascenso que se traducía en una prima de riesgo ligeramente superior a la víspera, en los 67 puntos básicos.

  1. 17:48 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:24 Eduardo Bolinches La subida del Santander de más de un 4% determinante para marcar nuevos máximos anuales

  3. 16:53 Eduardo Bolinches El Ibex 35 marca un nuevo máximo anual por encima de los 8.741,4 puntos

  4. 16:28 Eduardo Bolinches El selectivo español insiste en acercarse a los 8.740 puntos

  5. 15:51 Eduardo Bolinches La repentina recogida de beneficios en Wall Street nos hace abortar en el ataque a los 8.740 puntos

  6. 15:41 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  7. 14:04 Eduardo Bolinches El ataque a los 8.700 puntos ha quedado en nada y toca volver a empezar

  8. 13:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Repsol participará en la construcción de una planta de valorización de residuos

    Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, líder tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, especialista a nivel mundial en la gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

    En el marco de la joint venture Ecoplanta Molecular Recycling Solutions, la nueva factoría procesará unas 400.000 toneladas de residuos sólidos urbanos no reciclables de los municipios cercanos y producirá alrededor de 220.000 toneladas de metanol anualmente.

  9. 12:53 Eduardo Bolinches La reacción alcista vuelve a agotarse a las puertas de los 8.700 puntos

  10. 12:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La socimi Almagro Capital ampliará capital por 50 millones

    El consejo de administración de Almagro Capital ha propuesto una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros sin derecho de suscripción preferente, con el fin de impulsar su plan de crecimiento, que plantea una inversión de 250 millones de euros durante los próximos tres años.

    Se trata de la segunda ampliación de capital que efectúa en el último año, tras la ejecutada el pasado mes de octubre por 16 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 20% y que logró la incorporación como accionistas de Ibervalles y la Mutualidad de la Abogacía.

  11. 12:01 Eduardo Bolinches Nuevos mínimos intradiarios

    El selectivo ha bajado a testear los mínimos de ayer por la tarde y reacciona al alza de nuevo. No obstante, seguimos viendo máximos y mínimos decrecientes. 

  12. 11:58 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Making Science dispara sus ingresos un 77,7%

    La consultora especialista en publicidad digital Making Science disparó sus ingresos un 77,7% hasta los 21,6 millones de euros en el primer trimestre de 2021, según una presentación remitida a BME Growth.

    La compañía, que ha cerrado cuatro adquisiciones en lo que va de año, ha incrementado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) proforma a 1,4 millones de euros, un 69,3% más que en el primer trimestre del año pasado cuando facturó 849.000 euros, al incorporar las cifras de las nuevas compañías del grupo.

  13. 11:43 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Duro Felguera

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:11 Eduardo Bolinches A pesar de marcar un nuevo mínimo intradiario, los mínimos de ayer por la tarde están intactos

    Es vital que el selectivo español se mantenga por encima de los 8.657 puntos para poder mantener intactas las esperanzas de ataque a la gran resistencia de los 8.740 puntos más pronto que tarde.

  15. 10:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Vidrala gana 32,7 millones hasta marzo, un 9,7% más

    Vidrala obtuvo un beneficio neto de 32,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 9,7% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado este martes la empresa.

    Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vidrala creció un 3,9% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 62,2 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda creció un 4,1% hasta marzo.

  16. 09:43 Eduardo Bolinches La soja sigue al precio del cobre y marca máximos de 9 años

  17. 09:26 Eduardo Bolinches La banca desbloquea el rescate de Duro Felguera

    La acción se ha disparado hasta un 10% pero la presencia de la media móvil de medio plazo hace que los inversores estén aprovechando para recoger beneficios.

    Evolución de las acciones de Duro Felguera

    Evolución de las acciones de Duro Felguera Eduardo Bolinches

  18. 09:14 Eduardo Bolinches El barril de petróleo al alza en la sesión de hoy

  19. 09:10 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  20. 08:58 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  21. cargando