Aspy Global termina su andadura por el índice Ibex Growth Market 15, el índice de referencia del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Apenas ha permanecido un mes como miembro del selectivo debido a la oferta de compra que la también cotizada Atrys Health ha formulado por su control y que apunta al éxito de la transacción.

La retirada se producirá con efectos a partir del próximo 7 de mayo, un día después del plazo de aceptación voluntaria que se ha establecido para la opa de exclusión por parte de Atrys Health. Aunque en el momento de su incorporación ya se preveía su posible destino, el incremento de negociación registrado al calor de la operación termino encumbrándola a este índice de referencia.

En cualquier caso, debido al escaso capital de libre circulación de Aspy, tan solo se incorporó con un peso equivalente al 10% de sus acciones. En este sentido, sus accionistas de referencia controlaban un 83% de su capital, con el presidente José Elías Navarro a la cabeza. Él solo se reconocía como titular de un 73,3% de la compañía a través de Excelsior Times SLU, una participación con la que ya se había comprometido a acudir a la opa de Atrys.

Aceptación masiva

De momento, el puesto quedará vacante hasta que se den los datos definitivos de aceptación de la opa. No obstante, esta misma semana Atrys Health reveló que ya cuenta con las adhesiones de un 92,06% del capital de Aspy. Y no solo eso, sino también de un 91,58% a su plan de canje de acciones sin pago en efectivo.

La operación se lanzó condicionada a una aceptación mínima del 90% del capital social de Aspy, así como a un 85% de adhesiones a la oferta de canje de acciones, sin efectivo. Esta fórmula establecía la entrega de una acción de nueva emisión de Atrys por cada 3,147826 acciones de Aspy en cartera.

Noticias relacionadas