Aspy Global, la compañía de prevención de riesgos laborales inmersa en una opa de exclusión por parte de Atrys Health, se gana una plaza en el índice de referencia de BME Growth. A pesar de que su continuidad como cotizada corre peligro, el incremento de negociación registrado al calor de la operación la ha encumbrado al Ibex Growth Market 15.

Debido al escaso capital de libre circulación de Aspy, tan solo se incorporará al índice con un peso equivalente al 10% de sus acciones. En este sentido, sus accionistas de referencia controlan un 83% de su capital, con el presidente José Elías Navarro a la cabeza. Él solo controla un 73,3% de la compañía a través de Excelsior Times SLU y se ha comprometido a acudir a la opa de Atrys. 

Junto con esta compañía, se incorporan otras tres al índice de referencia del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de la tecnológica Cuatroochenta, que este mismo lunes estrenó cotización continua para sus acciones, las compañías de educación digital Netex y Proeduca Altus.

Pierden su plaza

Estos cuatro valores entrarán a la cesta del Ibex BME Growth 15 el próximo 22 de marzo. En el índice sustituirán a Clerhp, Catenon y Making Science, que se incorporó en septiembre del año pasado.

Además, Atrys Health, ElZinc, Gigas, Izertis y Lleida.net actualizarán su ponderación en el cálculo del índice, tal y como ha informado el Comité Asesor Técnico (CAT) en un comunicado emitido este viernes.

Noticias relacionadas