Cuatroochenta estrena modalidad de contratación este lunes 8 de marzo. La tecnológica valenciana comenzará a negociar sus títulos en continuo durante toda la sesión en BME Growth, la plataforma en la que debutó el pasado octubre. Con este salto, se prevé que sus acciones ganen liquidez.

El cambio en el modelo de contratación se traduce en que las órdenes de compraventa sobre acciones de Cuatroochenta podrán ejecutarse durante toda la jornada hábil, entre las 12:00 y las 16:00 horas. Hasta este lunes, en la modalidad de fixing que siguen la mayoría de cotizadas de BME Growth, todas las transacciones se agrupaban en dos únicos cruces: a las 12:00 y las 16:00 horas.

La adopción de la modalidad de contratación continua se produce a consecuencia de una revisión extraordinaria por parte de BME, la sociedad rectora de la plataforma bursátil para pymes de referencia en el mercado español. La compañía de infraestructuras y construcción Clerhp también ha estrenado esta modalidad de contratación.

Más liquidez

El director financiero de Cuatroochenta, David Osuna, ha destacado que este cambio supone un nuevo “paso adelante” para la compañía porque otorga a sus acciones “una valoración de calidad, más sólida” además de una previsible “mayor liquidez al valor”.

La tecnológica recibió a comienzos del mes pasado un impulso a su ágil estrategia de fusiones y adquisiciones con el otorgamiento de hasta cinco millones de euros del Fondo Smart de Banco de Santander. La compañía ha adelantado que este capital se destinará principalmente a la integración de nuevas empresas con especial énfasis en áreas complementarias dentro de su foco.

Adquisiciones

Después llego la adquisición de Fama Systems, una empresa de desarrollo de software para el sector facility management en España. Por último, se anunció la absorción de Sofistic Colombia, con la que la compañía conseguía reforzarse en el área de ciberseguridad y, además, avanzar en el mercado latinoamericano.

Noticias relacionadas