Zonavalue arranca su camino hacia el debut como cotizada. La plataforma valenciana de inversión ha anunciado este miércoles su incorporación al Entorno Pre Mercado de BME con el objetivo de ir preparando su estreno en BME Growth, el mercado específico de la bolsa española para pymes en expansión, antes de que acabe el año.

La plataforma de inversión presidida por Lorenzo Serratosa tiene el objetivo de adquirir en este programa las herramientas necesarias para "acelerar su crecimiento a través de los mercados de valores". El primer hito a conquistar es su expansión hacia Latinoamérica, con el foco en México, Chile, Colombia y Perú.

Como credenciales para su salto al mercado de valores, Zonavalue espera duplicar su facturación este año, hasta alcanzar los 3 millones de euros. Unos ingresos que se fundamentan en un modelo de negocio basado en la formación y el asesoramiento financiero en un mercado como el español donde el peso de los bancos sigue siendo con mucho dominante en cuanto a inversión.

Plan estratégico en marcha

La entrada en el Entorno Pre Mercado, donde actualmente 16 compañías preparan su salto a cotización, llega tras el cierre de una ronda de financiación de 500.000 euros en la que se ha dado entrada a nuevos inversores relevantes que tomarán asiento en su consejo de administración. Con la aportación de estos nuevos miembros, Zonavalue espera definir su estrategia corporativa en los próximos meses.

Serratosa ha señalado que esta incorporación es "un paso estratégico más en nuestro plan de crecimiento". La también valenciana Cuatroochenta se convirtió en octubre en la primera empresa participante del programa de desarrollo de BME en dar el salto a su cotización en BME Growth. Desde su estreno, la tecnológica acumula una revalorización del 150%.

La plataforma de inversión cuenta con más de 20.000 usuarios que se han ido sumando desde su fundación en 2010. Hace poco más de un año, los directivos de la empresa y también fundadores de la empresa de asesoramiento independiente Kau Markets le imprimieron un nuevo dinamismo con el desarrollo de Zonavalue Club a través de cuatro pilares básicos.

Entonces se apuntó al trabajo en red entre inversores y con “la gente más destacada del mundo de la inversión y de la empresa”, formación en el ámbito de la inversión y las finanzas, acceso a productos de inversión filtrados por perfil de los miembros del club y ahorro en las comisiones al estilo de otros roboadvisors.

Noticias relacionadas