Wall Street se apuntó a la remontada después del traspié bajista de la sesión del martes. Los índices neoyorquinos buscaron nuevos argumentos en las cuentas corporativas y la actividad de fusiones y adquisiciones para encajar los malos datos sobre nuevos contagios de la Covid-19 en EEUU y el fiasco que para muchos han supuesto las cifras trimestrales de Netflix.

Los cazadores de gangas aparecieron en escena confiados en la continuidad y refuerzo de los estímulos económicos que desde hace meses viene sosteniendo el constante asalto a máximos históricos de Wall Street. Unas cotas hasta las que ahora los índices de referencia vuelven a tener recorrido tras los descensos de las últimas jornadas.

Ante este escenario, el Dow Jones sumó un 0,93% a su gráfica, hasta recuperar y superar los 34.000 puntos. Otro 0,93% repuntó el S&P 500, en los 4.173 puntos. El Nasdaq también tomó esta ruta y evolucionó un 1,19%, ligeramente por encima de los 13.950 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Uno de los protagonistas de la sesión neoyorquina fue el británico Manchester United, cuyas acciones cotizan en Wall Street. El club de fútbol rebotó un ligero 0,33% después de haber sufrido descensos de más del 6% en la víspera ante su huida de la Superliga Europea. La previsible retirada del proyecto tal como estaba concebido tras la desbandada de clubes registrada a lo largo del miércoles endulzó el golpe para el equipo.

Un 7,4% cayeron las acciones de Netflix una vez que la compañía adelantó que este será el peor trimestre de su historia en cuanto a incremento de suscripciones. Algo que se debe al puro efecto estadístico de comparar con las cifras récord registradas durante los meses más duro de la pandemia y el confinamiento. Los analistas apuntan a un cambio de modelo en el análisis de la compañía más centrado en su balance que sus nuevas altas de usuarios.

Operaciones corporativas

Un 0,9% remontó Microsoft una vez que ha recibido calabazas de Discord. La tecnológica ha rechazado finalmente la oferta de compra del grupo fundado por Bill Gates para mantenerse como compañía independiente por el momento. Asimismo, ha señalado la posibilidad de protagonizar su propio debut bursátil en solitario, según publican Bloomberg y The Wall Street Journal.

Mucho más generoso es el avance de Welbilt Inc una vez que se ha convertido en blanco de una oferta de compra de Middleby Corp para crear un gigante de suministros a la hostelería y la alimentación. Sus acciones subieron más de un 44% tras conocerse que la puja alcanzaría los 4.300 millones de dólares según un canje de acciones establecido en 0,1240 títulos de la compradora por cada uno de la compañía opada.

Noticias relacionadas