Poco tiene que ver el fútbol con la construcción más allá de que Florentino Pérez es el presidente de ACS y a la vez del Real Madrid C.F. y futuro presidente de la Superliga europea, para cuya creación ya están listos 12 clubes europeos

Está claro que con ello lo que se busca es darle una vuelta de tuerca adicional a los ingresos, especialmente televisivos y también a optar a un reparto entre menos miembros. En definitiva, hacer una tarta más grande e invitar a menos amigos a la fiesta para tocar a un mayor trozo. 

Veremos cómo acaba este proyecto, pero de momento la primera reacción es muy positiva en bolsa por parte de los clubes cotizados que dicho sea de paso son pocos. 

No obstante, si pensamos que se nos han escapado debido a las subidas que están teniendo en la sesión de hoy, siempre nos queda la baza de "Floren", es decir, entrar en ACS que también está subiendo aunque en menor cuantía. 

Desde el punto de vista técnico quizás es un poco prematuro el entrar ya dando por hecho que vamos a tener un nuevo máximo anual por encima de la zona de los 29 euros, pero sin duda es el nivel clave a vigilar. 

Evolución de las acciones de ACS Eduardo Bolinches

Tal y como vemos en la imagen, vale la pena esperar a ver qué es lo que ocurre con la zona en torno a los 29 euros antes de dejarse llevar por la pasión que tengamos por el fútbol, porque ahí si que tiene grandes coincidencias con los mercados financieros.

Así que toca estar atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones para ver cómo se desenvuelve con dicha zona de resistencia. 

Romper esta zona implicaría tener vía verde para irse a testear máximos del segundo semestre del año 2019 en los 34 euros siempre y cuando veamos que la pauta de mínimos crecientes no se rompe. 

Noticias relacionadas