Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 se echa encima de los 8.700 puntos animado por los bancos

Las dudas de primera hora que incluso hacían dudar de la continuidad sobre los 8.600 puntos se diluían conforme avanzaba la sesión.

Las bolsas europeas abandonaban al alza los movimientos planos de primera hora, aunque ya se decantaban por los avances desde entonces. Las noticias en torno a la vacunación y la recuperación económica marcaban el lunes en el parqué. El Ibex 35 caía un 1,14% hasta los 8.711,4 puntos, de manera que sumaba una centena más a los 8.600 enteros que a primera hora se ponían en duda.

Al frente de los avances, los valores financieros se convertían en el principal motor del índice español. BBVA (+3,5%), Banco Santander (+3,2%) y el Sabadell (+2,5%) se colocaban como los más pujantes. No obstante, se llevaban un cierre más holgado las acciones de Meliá HotelsIndra, un 3,5% arriba.

La que mudaba su suerte con respecto a la apertura, y para mal, era Acerinox, que terminaba la sesión un 1% abajo. Y eso que era blanco de una recomendación de Citigroup, cuyos accionistas elevaban su precio objetivo desde los 11 hasta los 12,5 euros por acción.

La que sí lograba aguantar en verde era Cellnex, que sumaba un 1,1% a su gráfica solo dos días después de haber cerrado la fase de suscripción preferente de su ampliación de capital por 7.000 millones de euros. A la espera de que confirme la previsible suscripción completa de la operación, los analistas de HSBC mejoraban su precio objetivo desde los 56,5 euros hasta 61 por acción.

Al otro extremo, Fluidra (-3,5%), Solaria (-3,2%) y Cie Automotive (-2%) completaban el podio bajista de la jornada. Después, empatadas con descensos del 1,8% se situaban Siemens Gamesa y ArcelorMittal.

Este era el escenario en el cual el Ibex 35 volvía a enfrentar el reto de mantener los 8.600 puntos. Una tarea que cumplía con holgura gracias también al hecho de que la agenda macroeconómica del día venía descargada de referencias de peso. Tanto era así que incluso conseguía rebasar la resistencia de los 8.670 puntos que seguía presentándose como un muro. 

Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos soberanos en el mercado secundario de deuda volvía a despuntar al alza. Los papeles españoles a diez años marcaban tipos en el entorno del 0,42% con una prima de riesgo que se relajaba ligeramente hacia el entorno de los 65 puntos básicos.

  1. 17:49 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:21 Eduardo Bolinches La pequeña recogida de beneficios no ha hecho mucho daño y se mantienen los 8.700 puntos

  3. 17:21 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Renta 4 mejora el precio objetivo de Viscofan

    Los analistas de Renta 4 han mejorado el precio objetivo de Viscofan hasta los 62,8 euros por acción desde los 59,36 euros que hasta ahora marcaban. A la espera de que lleguen las cuentas de la compañía para el primer trimestre, la firma reitera su consejo de mantener.

  4. 16:26 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La CNMV avisa sobre un clon de Alantra y una decena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha añadido 11 nuevas firmas a su lista de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

    El supervisor de los mercados ha advertido sobre bitomatic.app; monfex.com (Swiss-svg Holding); Mister Trading; Cryptozone24; ciscotrades.com; Primebit Ltd; Emporio Global; Fxactive.net; CFD Globe, también con el nombre Ilaros Group; y Finexro, igualmente bajo la denominación Strongex Ltd.

    Asimismo, ha incluido al clon alt-cpm.com, que no guarda ninguna relación con Alantra Capital Markets, debidamente registrada en España como sociedad de valores.

  5. 15:43 Eduardo Bolinches La apertura de Wall Street nos ayuda con los 8.700 puntos

    Los máximos del año en curso están en los 8.740,10 puntos.

  6. 15:40 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Abengoa se adjudica trabajos de transmisión en Emiratos Árabes Unidos

    Abengoa, a través de su vertical de transmisión e infraestructuras y en concreto de su sociedad Abengoa Inabensa, se ha adjudicado una serie de trabajos para Transco, la compañía responsable de la transmisión de energía en el emirato de Abu Dhabi (Abu Dhabi Transmission & Despatch Company) por un importe de 3,5 millones de euros, informó la compañía.

  7. 15:39 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  8. 15:37 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Indra encabeza un proyecto para adaptar la red de carreteras española al coche conectado

    Indra encabezará un proyecto dotado con 9 millones de euros por el Ministerio de Ciencia e Innovación para desplegar en la red de carreteras españolas la tecnología que permita adaptarlas al vehículo autónomo y conectado. El proyecto denominado Movilidad 2030 busca "superar las limitaciones tecnológicas actuales", según un comunicado de Indra, y tendrá una duración de tres años.

  9. 14:30 Eduardo Bolinches Pequeños problemas ante los 8.700 puntos

    Va a ser muy interesante el como nos tomemos la apertura del mercado estadounidense en una hora.

  10. 13:25 Eduardo Bolinches ¡Ahora sí!

    El selectivo español rompe la resistencia de los 8.670 puntos con la ayuda de los grandes bancos e Inditex.

    Valores con mayores subidas de mi selección

    Valores con mayores subidas de mi selección Eduardo Bolinches

  11. 12:30 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Mapfre ofrecerá en sus oficinas hipotecas y créditos al consumo del Santander

    Mapfre ha dado un paso más en el marco de la alianza comercial estratégica que mantiene con Banco Santander desde hace dos años, alcanzando un nuevo acuerdo en virtud del cual la aseguradora ofrecerá los productos y servicios de la entidad en su red comercial.

    A partir de ahora, los particulares podrán contratar hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito o préstamos al consumo de Banco Santander en las 3.000 oficinas de Mapfre, así como realizar la domiciliación de ingresos y de recibos.

  12. 12:26 Eduardo Bolinches El selectivo español alcanza los 8.670 puntos y se da la vuelta

    Primer ataque a la resistencia fallido.

  13. 12:05 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de ACS

    Aquí tienen el acceso al artíoculo.

  14. 10:58 Eduardo Bolinches El Ibex 35 marca máximos del día y ahora debe enfrentarse al nivel clave de los 8.670 puntos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  15. 10:11 Eduardo Bolinches Segundo ataque a los máximos del viernes

    En breve veremos si hay fortaleza para superarlos y de esa manera ir a por la clave como resistencia que se encuentra en los 8.670 puntos.

  16. 09:53 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Lleida.net ganó un 475% más en el primer trimestre

    Lleida.net ganó un 475% más en el primer trimestre de este año hasta lograr un beneficio de 391.000 euros, según ha informado este lunes la compañía. Impulsada por las ventas de su línea SaaS, Lleida.net facturó 3,98 millones de euros y registró un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebidta) del 46% en términos interanuales, hasta los 620.000 euros.

  17. 09:45 Eduardo Bolinches Falla la primera tentativa de ataque a los máximos del pasado viernes

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  18. 09:09 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  19. 09:07 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  20. 08:24 Eduardo Bolinches La Bolsa de Australia cierra plana en la sesión de hoy en máximos de 14 meses

  21. cargando