Detalle en la indumentaria de un bróker de Goldman Sachs.

Detalle en la indumentaria de un bróker de Goldman Sachs.

Mercados Análisis técnico

XTB: “El objetivo inicial de Goldman Sachs es volver a la resistencia de los 356 dólares”

Una posible inflación podría seguir aumentando los rendimientos de los bonos, lo que beneficiaría a los bancos.

14 abril, 2021 03:11

Noticias relacionadas

Comienza la temporada de resultados del primer trimestre de 2021 en Wall Street. Esta semana será el turno del gigante financiero Goldman Sachs. El repunte de los mercados de renta variable se ha producido gracias a las enormes medidas de estímulo por parte de la Fed y las esperanzas puestas en el proceso de vacunación que ayudaría a la recuperación económica.

Una posible inflación podría seguir aumentando los rendimientos de los bonos, beneficiando a los bancos. Las acciones de Goldman Sachs están cotizando en un canal alcista iniciado a finales de 2020 con la aprobación de las vacunas.

Los títulos de la entidad han pasado desde noviembre de los 185 dólares hasta el máximo histórico de los 356 dólares el pasado mes de marzo. Desde ahí, el precio ha realizado un pequeño movimiento correctivo hasta el primer nivel de Fibonacci 23,6 en los 316 dólares, que coinciden con la parte baja de la formación ascendente.

Evolución bursátil de Goldman Sachs.

Evolución bursátil de Goldman Sachs. XTB

Desde un punto de vista técnico, parece que el precio de Goldman Sachs podría dirigirse a la parte superior del canal y nuestro objetivo inicial sería volver a la zona de resistencias de los 356 dólares por acción. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor, apoyando nuestra estrategia de inversión.

Un ritmo lento en la vacunación podría perjudicar el crecimiento económico esperado para 2021 y provocar correcciones en los sectores más cíclicos. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop de la zona de soporte en los 316 dólares.

De perder la cota mencionada, la cotización se podría dirigir al siguiente nivel de soporte del retroceso 38,2 de Fibonacci.

***Guillermo Torrego es analista de XTB