Ana Botín, presidenta de Santander, durante la junta de accionistas del banco.

Ana Botín, presidenta de Santander, durante la junta de accionistas del banco. Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Santander juguetean con un soporte vital para evitar un giro bajista

Perderlo generaría una señal de debilidad que plantearía caídas a los 2,67 euros, con el riesgo de seguir cayendo según la evolución del mercado. 

13 abril, 2021 11:54

Noticias relacionadas

Las acciones de Banco Santander están jugando peligrosamente con la media móvil de medio plazo (color rojo en el gráfico) y tanto en la sesión de ayer como en la sesión de hoy ha sido testeada sin que se produzcan posteriormente grandes reacciones. 

De hecho, podríamos decir que el precio de las acciones está totalmente lateralizado desde mediados del pasado mes de febrero en un estrecho rango en el que el precio se mueve entre la zona de los 2,80 euros por la parte inferior y la zona de los 3 euros por la parte superior. 

Es más, inclusive podríamos hablar de un rango mucho más pequeño si exceptuamos las cotizaciones de cuatro sesiones por debajo de los 2,85 euros a finales del mes de marzo.

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches

Esta media móvil de medio plazo se encuentra ahora en los 2,88 euros y es vital que no acabemos viendo cierres por debajo de ella, puesto que se complicaría mucho la situación técnica del valor.

El escenario que se abriría nos llevaría cuando menos hasta los mínimos del pasado 24 de marzo en los 2,77 euros con el consiguiente riesgo de perderlos lo que sí que generaría un viaje hacia la zona de los 2,50 euros por lo que es deseable que no perdamos la media móvil de medio plazo. 

Por lo tanto, si es así y el Banco Santander puede mantenerse por encima de los 2,88 euros, entonces debemos esperar que acabemos visitando la zona de máximos en torno a los 3 euros y ver si hay fuerza suficiente para acometer su ruptura. 

Ante este escenario nos esperarían los 3,20 euros como precio objetivo viable a corto plazo.