El repunte de los mercados de renta variable se ha producido gracias a las enormes medidas de estímulo por parte de la Fed y las esperanzas puestas en el proceso de vacunación que ayudaría a la recuperación económica. Una posible inflación podría seguir aumentando el rendimiento de los bonos, para beneficio de los bancos, con el Santander como el valor del Ibex con mayores expectativas de beneficios para 2021.

Las acciones de Banco Santander se desplomaron desde los 3,95 euros hasta los 1,5 por acción registrados por la entidad el pasado septiembre a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos han recuperado hasta la cota por encima de los 2 euros por acción.

Desde un punto de vista técnico, el precio se encuentra en un canal ascendente y parece que está dirigiendo a la parte alta de dicha formación, sería interesante tomar posiciones alcistas con un objetivo inicial en los 3,4 euros. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor.

Evolución bursátil de Banco Santander. XTB

Un ritmo lento en la vacunación podría perjudicar el crecimiento económico esperado para 2021 y provocar correcciones en los sectores más cíclicos.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop dinámico por debajo de la parte baja del canal en los 2,75 euros por acción.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas