La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street busca el rebote a la espera de las actas de la Reserva Federal

Los inversores esperan nuevas pistas sobre los posibles movimientos del banco central en el caso de que la inflación se desboque a corto plazo.

7 abril, 2021 15:54

Noticias relacionadas

Wall Street busca argumentos a los que aferrarse para intentar el rebote tras el paso atrás de la víspera. De momento, el dato de la balanza comercial en la que tanto se fijaba el expresidente Donald Trump no ayuda, pero la última palabra está en las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ven la luz en la recta final de la sesión neoyorquina.

La tarea en estas actas está en buscar cualquier pista sobre de qué manera reaccionaría el banco central de la primera economía del mundo en el caso de un salto inesperado y de difícil manejo de la inflación. Aunque la institución y su presidente, Jerome Powell, han insistido una y otra vez en que cualquier rebote será transitorio y no requerirá de medidas de choque, las dudas persisten.

Este es el escenario en el que otra vez la brecha entre sectores queda en evidencia. El Dow Jones consigue arañar avances del 0,2% hasta acariciar los 33.500 puntos, pero el tecnológico Nasdaq pierde un 0,1% hasta descolgarse de los 13.700 puntos. El S&P 500 suma un 0,1% para acercarse a los 4.080 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Para calentar la expectación en torno a las actas de la Fed, los analistas de Bank of America publicaban este miércoles un informe en el que aseguraban que probablemente tendrá que recurrir a un incremento de tipos de interés más ágil de lo que hasta ahora prevé, al estilo de 2004. De momento, el organismo considera que no habrá necesidad de subir las tasas oficiales antes de 2023.

Mientras tanto, la balanza comercial de febrero arroja un déficit de 71.100 millones de dólares para EEUU frente a los 70.500 millones que aguardaban las previsiones de los economistas. Hace un mes, la cifra se quedaba en 67.800 millones de saldo negativo.

Una SPAC e impuestos

Más comedidos, de apenas un 1% son los avances en Amazon después de que su fundador Jeff Bezos haya mostrado públicamente su respaldo al plan de Joe Biden, presidente de EEUU, para revisar al alza el equivalente al Impuesto de Sociedades del país. Una vía que la Casa Blanca quiere habilitar para financiar sus planes de reconstrucción económica, especialmente el proyecto de renovación de infraestructuras.

También en verde se mueven las acciones de la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) CA Healthcare Acquisition después de haber anunciado la compra de la firma de diagnóstico médico LumiraDX. La transacción se ha establecido en un valor de 5.000 millones de dólares y se traduce en subidas de más del 7% para la cotizada.