El que Estados Unidos esté preparando unos aranceles para las importaciones de productos para producir energía eólica está causando mucho revuelo en las cotizaciones de empresas como Acciona o Siemens Gamesa.

Noticias relacionadas

Se les acusa de dumping por vender un 73% más barato que la industria local en Estados Unidos y ante la falta de información requerida por parte de varias empresas entre las que se encuentran estas dos españolas hace más que probable que muy pronto entre en vigor dicho arancel. 

Esto está haciendo que la cotización de Siemens Gamesa continúe cayendo. No así la cotización de Acciona que está subiendo casi un 1% por lo que preocupa mucho el deterioro técnico que podría producirse en Siemens Gamesa de perder el soporte de los 30,20 euros.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

La zona en torno a los 30,20 euros es una zona muy importante porque viene actuando como zona pivote desde finales del pasado mes de noviembre. 

Entonces, actuó como resistencia provocando un giro brusco a la baja de dos sesiones y que necesitó de más de 3 semanas para poder romperlo al alza pasando de esa manera a ser soporte.

Un soporte que fue testeado un par de meses más tarde a finales del pasado mes de febrero y que aguantó varios ataques pero que acabó por sucumbir pasando de nuevo a ser resistencia y que recientemente volvió a ser reconquistada. 

Por lo tanto, es vital que ahora no volvamos a perder ese nivel de precios porque entonces el riesgo de volver a ver los 27,90 euros será muy alto. 

Allí, será un ver y esperar a un mantenimiento de la tendencia alcista de corto plazo porque de lo contrario podemos acabar viendo un testeo a la media móvil de largo plazo que pasa por los 26,60 euros.

Así que más vale que Siemens Gamesa no pierda los 30,20 euros porque el panorama se podría feo.