IAG se prepara para reducir costes con más ajustes de empleo en sus aerolíneas

IAG se prepara para reducir costes con más ajustes de empleo en sus aerolíneas

Mercados La lupa de Bolinches

IAG regresa a su resistencia en torno a los 2,50 por lo que toca extremar la precaución

El mes pasado lo intentó siete veces y las siete fracasó a la hora de consolidar dicha ruptura.

6 abril, 2021 11:47

A lo largo del mes pasado fueron muchos los intentos por consolidar el precio de las acciones de IAG por encima de los 2,50 euros y sin embargo ninguno de esos intentos acabó de manera satisfactoria puesto que el precio de las acciones de IAG terminó por alejarse ni más ni menos que un 17,40% de sus máximos logrados en los 2,575 euros.

Ahora, pocas sesiones después el valor vuelve a la zona de los 2,50 euros y aunque llega con un aspecto más relajado en términos de sobrecompra que entonces, el primer rechazo ante los 2,50 euros parece que es bastante importante y tiene pinta de ser también duradero. 

Así que vienen sesiones por delante de estar atentos a dicha zona de precios porque pase lo que pase promete volatilidad. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Si acabamos viendo otro rechazo, tendremos la duda de si habrán más en las próximas sesiones o no pero el potencial de irse a buscar de nuevo los 2,15 euros es elevado

Sin embargo, si vemos que el precio de las acciones de IAG pueden consolidarse por encima de los 2,50 euros con el permiso de la resistencia que tenemos en los 3 euros se nos abre un camino que tiene un gran potencial de recuperación de todas las caídas sufridas por la pandemia y regresar a la zona en torno a los 5 euros. 

Si bien es atrevido el adelantarse a los acontecimientos y por ello no lo voy a hacer sí que me inclinaría primero por más sufrimiento para consolidar los 2,50 euros antes de darlos por rotos definitivamente.