Sede de Indra ubicada en Madrid.

Sede de Indra ubicada en Madrid. Marta Fernández Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Atención a las acciones de Indra que se encuentran ante un soporte vital

El valor está buscando rebotar ante su media móvil de medio plazo pero tiene problemas para ello.

1 abril, 2021 11:13

Noticias relacionadas

La evolución del precio de las acciones de Indra viene desarrollando una importante reacción desde el pasado mes de noviembre. 

Sin embargo, esta reacción ha tenido dos tipos de movimientos bien diferenciados. Primero uno de gran verticalidad alcista motivado por la corrección igual de vertical sufrida con anterioridad. Y un segundo movimiento en el que la verticalidad ha dado paso a un proceso alcista mucho más pausado y que casi está llegando a ser lateral. 

De hecho, la media móvil de medio plazo, que podemos ver en el siguiente gráfico con color rojo, está perdiendo su verticalidad.

Evolución de las acciones de Indra

Evolución de las acciones de Indra Eduardo Bolinches

Es precisamente esa media móvil la que en las últimas semanas ha venido ofreciendo un estupendo apoyo y ha evitado el que tengamos que hablar realmente de lateralidad. 

Sin embargo, ahora los precios están de nuevo aclamando un nuevo rebote ante dicha media y por lo tanto siempre está el riesgo de que acabe por no ocurrir. 

Ante ese escenario, los precios continuarían corrigiendo muy probablemente hasta la media de largo plazo que por cierto también se encuentra lateral y que pasa por los 6,79 euros. 

Así que es momento de estar atentos a lo que ocurra con los 7,50 euros porque el siguiente movimiento en el corto plazo depende de lo que ocurra con este nivel: o nos vamos a los 6,79 euros o nos espera otro rebote que debería superar los máximos anteriores ligeramente superiores a los 8 euros.