Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa. Metrovacesa

Mercados

Metrovacesa convoca la junta y propone un dividendo de 0,40 euros por acción

El pago de la retribución a los accionistas se llevará a cabo antes del 20 de mayo de 2021.

29 marzo, 2021 08:08

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Metrovacesa ha acordado convocar la Junta General
Ordinaria de Accionistas que se celebrará de forma exclusivamente telemáticael día 5 de mayo de 2021, en primera convocatoria o, de no alcanzarse el quórum necesario en esa convocatoria, a las 12.00 horas del día 6 de mayo de 2021.

Tal y como ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promotora incluirá en el orden del día la propuesta de acuerdo de distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión) por importe de 0,40 euros por acción, lo que implica un importe aproximado 60,67 millones de euros y supone una rentabilidad por dividendo del 5,4% al precio de cierre del viernes, día 26.

La distribución de dividendos será pagadera en o con anterioridad al 20 de mayo de 2021, según ha informado la compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza. De la misma manera ha hecho constar que, tras la distribución del dividendo aprobado, el patrimonio neto de la sociedad continuará siendo superior a su capital social.

Suficiente liquidez

Metrovacesa ha justificado el pago de dividendo por "la adecuada estructura de balance de la sociedad, que contaba con un saldo neto de caja positivo a 31 de diciembre de 2020". Asimismo, dicho reparto "es consistente con el plan de negocio de la Sociedad expuesto con motivo de su admisión a bolsa en 2018".

A los efectos oportunos, la promotora ha hecho constar que "existe suficiente liquidez para este reparto, teniendo en cuenta la caja operativa generada por la sociedad durante el ejercicio, proveniente de sus actividades de promoción y venta de suelo". Además, "tras este reparto, el valor del patrimonio neto seguirá siendo superior al capital social y se cumple con los demás requisitos establecidos en el artículo 273 de la Ley de Sociedades de Capital para poder realizar dicho reparto".

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2020, Metrovacesa anunció que retomaba su intención de repartir al menos 0,26 euros por acción en el primer semestre de 2021 tras aplazarlo en mayo.