Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex 35 se aleja del asalto a los 8.500 puntos lastrado por el retroceso de sus 'blue chips'

La habitual caída de volúmenes en torno a Semana Santa promete añadir volatilidad a un parqué marcado por los anuncios de operaciones corporativas.

Las bolsas europeas comenzaban la Semana Santa, más corta por el festivo del viernes, sin rumbo claro ni definido. La actualidad pasaba por las operaciones corporativas anunciadas durante el fin de semana. El Ibex 35 terminaba a la baja, aunque solo por una mínima caída del 0,07% hasta los 8.492,1 puntos. Un retroceso suficiente para volver a alejar al índice de la recuperación de los 8.500 enteros.

En el índice español pesaban varios de sus 'blue chips', que retrocedían tras los avances del viernes. El principal tirón bajista se lo propina Telefónica, que cedía un 3,72% y perdía una vez más los 4 euros por acción. Los inversores la penalizaban a consecuencia de la opa que ha lanzado MásMóvil por el 100% de Euskaltel, que se disparaba un 16% al cierre e incluso rebasaba el precio ofrecido por su rival recientemente excluido de bolsa.

Otra de las protagonistas de la sesión era CaixaBank, que cotizaba con caídas del 0,8% la absorción de Bankia, cuyos accionistas recibían hoy sus títulos de la catalana. La entidad heredera de Caja Madrid era relevada este lunes del Ibex 35 por Fluidra, que tras pasar buena parte de la sesión en rojo, finalmente conseguía avances del 0,4% al cierre.

El vagón de cola estaba poblado de valores financieros y turísticos. IAG (-1,8%), BBVA (-1,5%), Meliá Hotels (-1,2%), Banco Santander (-1,1%) y Aena (-0,9%) se colocaban como los más bajistas. Entre ellas, solo un valor ajeno a ambos grupos: la farmacéutica PharmaMar, que perdía un 1,3%.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, Almirall se apuntaba a contracorriente una vertiginosa subida del 12,7% después de haber conseguido varias mejoras de precios objetivos por parte de firmas de inversión internacionales. Uno de estos impulsos llegaba desde los cuarteles de Goldman Sachs, que elevaban consejo a comprar desde neutral y su precio objetivo a 17,5 euros por acción.

Los avances se repetían en varias energéticas, como Siemens Gamesa (+1,8%), Red Eléctrica (+1,3%) y Enagás (+1,3%). Con mucha fuerza subían los títulos Cellnex, que al calor de la transacción anunciada por MásMóvil y los avances hacia su próxima ampliación de capital para ganar fondos para su expansión internacional subía un 4,7%.

Mientras tanto, el bono español a diez años sobrepasaba tipos del 0,31% al apuntarse tímidos avances en el mercado secundario de deuda soberana. La prima de riesgo se mantenía en el entorno de los 64 puntos básicos, sin grandes cambios con respecto al viernes.

  1. 17:47 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 16:44 Eduardo Bolinches Volvemos a los 8.500 puntos y toca volver a comenzar la remontada

  3. 16:12 Eduardo Bolinches Nuevos máximos para el Ibex 35 que se afianza sobre los 8.500 puntos aunque todavía estamos muy cerca de ellos

  4. 15:42 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  5. 15:05 Eduardo Bolinches La lucha por los 8.500 puntos continúa

    No hemos logrado alejarnos de ellos y volvemos a perderlos a menos de media hora para que comience la sesión en Wall Street.

  6. 14:35 Eduardo Bolinches / J.M.P. Los accionistas de Cellnex aprueban ampliar el capital en 7.000 millones para adquisiciones

    Los accionistas de Cellnex han dado el visto bueno con un 99,7% de votos a favor a la ampliación de capital prevista por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).

    Tras la votación en la junta general de accionistas celebrada este lunes, se delega en el consejo de administración de Cellnex la facultad de aumentar el capital social.

  7. 13:39 Eduardo Bolinches El Ibex 35 reconquista los 8.500 puntos

  8. 13:19 Eduardo Bolinches / J.M.P. El presidente de Audax ampliará al máximo previsto su inversión en Ezentis

    El presidente de Audax Renovables, José Elías Navarro, pone rumbo a ampliar hasta el máximo previsto su toma de control sobre Ezentis. El empresario catalán ha solicitado, a través de la sociedad Eléctrica Nuriel, la emisión de todas las obligaciones convertibles previstas en el acuerdo de inversión por el que ya es dueño de un 16,67% de la compañía de infraestructuras de última milla.

  9. 13:17 Eduardo Bolinches / J.M.P. La CNMV advierte sobre 18 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 18 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

    El supervisor ha avisado sobre una serie de chiringuitos financieros, entre ellos Gu Arex, bluetradesfx.com, Topindex, C Trust, Uy Group, stn-capitals.com, dealfx.net, City Fx Capital o Pacific Union Limited.

    También ha añadido algunas relacionadas directamente con criptoactivos, como Bitcoin Champion o Cryptocashsignals, y ha avisado sobre el grupo en la red social de Telegram Forex Al Milímetro.

  10. 12:46 Eduardo Bolinches El selectivo español vuelve a llamar a la puerta de los 8.500 puntos

  11. 12:24 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Cellnex

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  12. 11:12 Eduardo Bolinches El selectivo español sigue goteando poco a poco y se acerca a los 8.450 puntos

  13. 10:08 Eduardo Bolinches Telefónica se deja más de un 5%

    Se desploma hasta los 38 euros que es donde tiene la media móvil de medio plazo que le ha hecho, de momento, frenarse.

  14. 09:10 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  15. 09:02 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  16. 08:25 Eduardo Bolinches La Bolsa de Nueva Zelanda cierra con subidas

  17. 08:06 Eduardo Bolinches El futuro del selectivo español abre en los 8.485 puntos

  18. 08:04 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  19. 07:51 Eduardo Bolinches Reacción a la opa sobre Euskaltel

    Se espera un hueco de apertura alcista muy cercano a esos 11,17 euros que pagará en efectivo MásMóvil. por lo que no hay mucho que hacer si el precio de apertura porcentualmente hablando no le es atractivo.

  20. 07:42 Eduardo Bolinches El barril de petróleo baja un 2%

  21. cargando