Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid.

Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Una silenciosa pero rentable acción de Acerinox marca nuevos máximos anuales

Las acciones de Acerinox no solo han superado los máximos del inicio de la pandemia sino que se encarrilan para testear los máximos de octubre de 2018.

26 marzo, 2021 12:06

Las acciones de Acerinox ya hicieron una primera tentativa al principio de este año al romper los máximos del año pasado previos a la caída por la primera ola de la pandemia por Covid-19 pero acabó siendo una falta ruptura. 

Sin embargo, en un segundo intento hace poco más de un mes ya lo ha conseguido aunque haya sido de una manera muy lenta.

No obstante, esa constancia en las subidas es la que le ha hecho valedora de un mercado alcista que ha sabido muy bien aguantar los altibajos de las últimas sesiones.

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches

En este gráfico podemos ver la evolución de las acciones de Acerinox en el largo plazo y tal y como podemos observar todo indica que hay ganas de ir a testear la siguiente resistencia en torno a los 11,70 euros.

Este nivel de precios se corresponde con los máximos que se marcaron en el verano del año 2018 y anteriormente en marzo del año anterior por lo que es de esperar que sea una resistencia importante y dura de romper. 

A pesar de ello, debemos pensar que todavía tenemos un buen tramo de precios hasta dicho nivel y teniendo en cuenta la cotización de la sesión de hoy en los 10,60 euros, aún nos queda un 10% adicional de subidas.

Lo único a vigilar es que no se deshinche el valor y acabemos viendo cotizaciones por debajo de los 10,10 euros.