Las elevadas valoraciones que alcanzan algunas cotizadas en Wall Street hacen que afinar el tiro a la hora de elegir dónde invertir se vuelva aún más necesario. Con sus previsiones de negocio, las empresas de materiales se han revelado como la gran promesa de la recuperación económica. Y, entre ellas, Newcor, FMC y Ball Corp se colocan como favoritas a la remontada.

Las compañías del sector de materiales han elevado en nada menos que 124 puntos básicos su previsión de ganancias para este primer trimestre del 2021 que ya toca a su fin. Ahora, según FactSet, prevén que sus cuentas de este arranque del año de la recuperación se traduzca en beneficios un 42,6% más generosos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por si fuera poco, un 61% de las cotizadas del sector ha mejorado sus previsiones de beneficios por acción desde que empezó el año. Además, casi un 53% ha elevado estas estimaciones de ganancias en más de un 10%, según recoge un reciente estudio de la consultora estadounidense que ha estudiado las proyecciones de todas las compañías del S&P 500.

Más beneficio

El porcentaje se incrementa hasta un incontestable 80% de compañías en el sector de materiales si se toma como referencia únicamente la publicación de previsiones de negocio para este primer trimestre más amables que las de hace un año. Entonces, la crisis del coronavirus apenas acaba de estallar. Ahora, con el avance de la vacunación, comienza a vislumbrarse su fin.

La magnitud de esta última ratio adquiere toda su dimensión si se tiene en cuenta que el segundo sector con más compañías con proyecciones positivas, el de servicios de comunicaciones, se queda en un 75%. En el tercer sector en el podio, el de tecnologías de la información, ‘solo’ un 71% de las compañías prevé superar sus números del primer trimestre de hace un año.

Dentro del sector llamado a dar las mejores sorpresas a los inversores con sus cuentas en unas semanas, la cotizada que cuenta con un mayor potencial alcista es Newmont, la compañía líder mundial en minería de oro. Hasta su precio objetivo de consenso cuenta con margen para revalorizarse cerca de un 30%.

Los analistas que más de cerca siguen su evolución consideran que la minera cuenta con fundamentales suficientes como para echar el lazo a los 73,47 dólares. Además, ni uno de ellos aconseja la venta de sus acciones. En sentido opuesto, los expertos que recomiendan la compra de sus acciones son un 76%.

Química y aluminio

La firma química FMC Corporation es la segunda en el ranking, con un potencial alcista de consenso del 22%. Es el camino que tiene por delante hasta los 131,4 dólares por acción en los que se ubica su precio objetivo, según datos extraídos de Refinitiv.

Las recomendaciones de compra sobre la compañía fundada en Filadelfia como una fabricante de insecticidas son 19 de un total de 22. Eso implica una ratio del 86%, mientras que el restante 14% de analistas se decanta por mantener posiciones en la compañía. Nadie cree que este sea el momento para vender unas acciones que en lo que va de año ceden cerca de un 5%.

El potencial alcista de Ball Corp alcanza actualmente un 21%, lo que la convierte en tercera en este grupo de candidatas a sorprender para bien a los inversores de Wall Street. Sus acciones gozan de un precio objetivo de 104,23 dólares por acción.

Una vez más, ni uno solo de los analistas que vigilan la evolución de su negocio y su cotización en bolsa aconsejan la venta de sus títulos. La fabricante de frascos de vidrio, tapas y embalajes de aluminio es oportunidad de compra para nueve de las 16 firmas de emiten opinión sobre la compañía. Las otras siete se inclinan por mantener.

Potencial del 10%

Algo menos generoso, aunque cercano al 10% es el potencial del que gozan tanto la química Linde como el fabricante de pinturas Sherwin-Williams. El precio objetivo de la primera está actualmente en los 290,2 dólares por acción, mientras que en el caso de la segunda las firmas de inversión establecen esta cota en los 792,67 dólares.

La primera, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Fráncfort a pesar de tener su sede en Reino Unido, es recomendación de compra para un 82% de los analistas que vigilan por el cumplimiento de sus previsiones de negocio. La segunda, radicada en Cleveland (Ohio), también goza de mayoría de consejos invitando también a la adquisición: un 60%.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información