Estrategia sobre el par AUD/USD aplicada con el Turbo24 de IG

Estrategia sobre el par AUD/USD aplicada con el Turbo24 de IG Eduardo Bolinches

Con la colaboración de:

Mercados La lupa de Bolinches

Estrategia sobre el par AUD/USD aplicada con el Turbo24 de IG

El dólar estadounidense está revalorizándose frente a las principales monedas del mundo.

24 marzo, 2021 11:33

El Index Dollar, que recoge el comportamiento del dólar estadounidense en relación a las otras 7 monedas más importantes del mundo ha marcado nuevos máximos no vistos en 17 semanas.

Esto implica que dichas divisas están bajando y por lo tanto presentan gráficos con sesgo bajista en donde lo más coherente es pensar que vayan a continuar dichas correcciones. 

No obstante, hay que estudiar caso por caso y en esta ocasión nos vamos a fijar concretamente con el dólar australiano cuyo gráfico pueden ver a continuación.

Evolución del par AUDUSD

Evolución del par AUDUSD Eduardo Bolinches

Como podemos ver en el gráfico, el par AUDUSD ha mantenido una tendencia alcista que se ha visto quebrada recientemente y la sesión de hoy es clave puesto que se está jugando la confirmación del proceso de pull-back que llevaría la cotización del par a la baja hasta el siguiente soporte en los 0,74 dólares estadounidenses por dólar australiano.

Este objetivo además coincide con lo que sería la proyección del objetivo de una figura de Hombro-Cabeza-Hombro que también quedaría confirmado si vemos que el mercado no cierra hoy en los niveles actuales sino que lo hace más bien en zona de mínimos.

Por lo tanto, es muy importante no adelantarse a los acontecimientos porque de cerrar como está ahora el escenario más probable sería más bien el del rebote a la zona de los 0,78.

Así que toca estar atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy y resto de semana porque de sus movimientos dependerá su futuro a corto plazo.

A continuación, les detallo las distintas estrategias que se pueden implementar acorde lo que ocurra en lo que resta de semana.

  

Estrategia con Turbo24 sobre el par AUDUSD Eduardo Bolinches