Las acciones de Grifols están comportándose mucho mejor que la gran mayoría de los valores en la sesión de este martes. Y eso es porque ha logrado romper una pequeña resistencia en la zona de los 22 euros que le frenó la semana pasada.

Sin embargo, lo importante vendrá un poco más arriba. Concretamente, en los 22,60 euros que se corresponde con la mitad de toda la bajada sufrida por el valor desde los 26,07 euros a los que llegamos a ver al precio el pasado día 27 de enero hasta los recientes mínimos en los 19,18 euros del pasado 9 de marzo. 

Desde entonces, el valor ha venido recuperando parte de esas pérdidas y, si bien es cierto que se le atragantó un poco la zona de los 21,80 euros correspondientes a la devolución del 38,2% de las caídas, finalmente, ha podido superarlos y ahora prepara el ataque a lo que sería la mitad de la recuperación de la caída.

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches

Este nivel es clave no solo por ser la mitad de las caídas, que ya por eso merece tenerlo muy en cuenta, sino porque además viene resaltado por la presencia de la media móvil de medio plazo. Pues se encuentra justo en ese nivel. 

Así, debemos estar muy atentos a los 22,60 euros en las próximas sesiones, ya que -si de verdad Grifols cuenta con el apoyo y confianza de los inversores- este nivel debería romperse en las próximas sesiones. 

Después, tendremos que ver qué es lo que ocurre con la siguiente resistencia que se encuentra en los 23,44 euros, que es el 61,8% del retroceso de Fibonacci y que además representa la zona de soportes que tuvimos a finales del año pasado y principios de este. 

Noticias relacionadas