Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex logra un rebote del 0,6% para rozar los 8.400 puntos apoyado en sus 'blue chips'

El índice logra distanciarse del soporte de los 8.265 puntos, cuya perforación habría supuesto un puerta abierta a nuevos descensos para su gráfica.

Las bolsas europeas volvían a caer presas de los bandazos este martes, pero el índice español conseguía la escapada en solitario. El Ibex 35 subía un 0,56% al cierre apoyado en varios de sus pesos pesados. Hasta los 8.390,3 puntos. Así, pasaba de luchar por salvar los 8.300 puntos -que incluso perdía a primera hora- a quedarse muy cerca de reconquistar la siguiente centena.

Con este giro a medio sesión, el índice esquivaba los mínimos de este mes y conseguía recuperar parte de los avances cosechados a lo largo de este mes de marzo. Y eso a pesar de que los valores turísticos se seguían doliendo al ver peligrar las previsiones que se habían formado para los próximos meses de temporada alta para su negocio, pues las restricciones a la movilidad siguen proliferando.

Ante este escenario, IAG volvía a convertirse en el farolillo rojo del Ibex 35 con caídas del 4,8%. Y también caían con fuerza valores como Meliá Hotels (-3,2%) y Aena, que perdía un 1,9%.

Entre este bloque de valores se colaban otros vinculados con las materias primas como ArcelorMittal, un 3,1% a la baja, Acerinox, que perdía un 2% y Repsol, que cedía 1,3%. En este sentido, las incertidumbres sobre la solvencia de la recuperación económica jugaban hoy en su contra.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, desde primera hora destacaba Grifols, que sumaba un 2,5% a su gráfica. La farmacéutica encajaba así una mejora de consejo de inversión de los analistas de Credit Suisse, que elevan su recomendación a sobreponderar con un precio objetivo de 25 euros por acción.

Más enérgico era el rebote de Bankinter, que sumaba alzas del 4,8% y tiraba del conjunto del sector financiero. La entidad recibía este martes el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) para la salida a bolsa como compañía independiente de la aseguradora Línea Directa, que se prevé para abril.

Subidas de un 1,6% para Bankia, que este martes celebraba su última junta de accionistas previa a la absorción por parte de CaixaBank. La operación ya solo está pendiente de algunas últimas autorizaciones con el fin de ejecutarse en los próximos días. Además, ya con el mercado cerrado a negociación se ha conocido que Fluidra ocupará su puesto en el Ibex.

Otros pesos pesados del índice se sumaban al tirón para la remontada de su gráfica. Entre otros, destacaban las subidas de Cellnex, del 2,2% al cierre, y las de Iberdrola (+1,9%) e Inditex (+1,7%). Por encima del punto porcentual, también Telefónica que volvía a cotizar por encima de los 4 euros por acción con subidas del 1,4%.

Mientras tanto, en el mercado secundario de deuda soberana, los mensajes de continuidad de estímulos de los bancos centrales seguían haciendo su magia. La rentabilidad del bono español a diez años caía al 0,295%, si bien la prima de riesgo se quedaba en 65 puntos básicos.

  1. 18:00 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:33 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto El presidente de Gestamp 'traspasa' un 5% de GAM a cada uno de sus hijos

    Vuelco en el mapa accionarial de General de Alquiler de Maquinaria (GAM). El presidente de la automovilística Gestamp y primer accionista de la cotizada asturiana, Francisco José Riberas Mera, ha anunciado el 'traspaso' de acciones representativas de un 5% de la compañía a cada uno de sus tres hijos.

    Acceda aquí a la información completa.

  3. 16:39 Eduardo Bolinches Vamos con un nuevo intento de ataque a los 8.400 puntos

  4. 16:25 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Grifols

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  5. 16:19 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La CNMC da su visto bueno a la opa de Kerry Group por Biosearch

    Kerry Group avanza en su intención de hacerse con el control de Biosearch. El grupo irlandés ha anunciado este martes que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para seguir adelante con su oferta pública de adquisición (opa), pendiente aún de ratificación por otros supervisores.

  6. 15:46 Eduardo Bolinches Se complica la sesión al perder los 8.400 puntos en el selectivo español

  7. 15:21 Eduardo Bolinches Seguimos marcando máximos y mínimos crecientes en formato intradiario y eso es lo que cuenta

  8. 14:43 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  9. 14:17 Eduardo Bolinches Seguimos teniendo problemas para superar los 8.400 puntos

    Todo indica que tiramos la toalla a la espera de la apertura de Wall Street.

  10. 13:01 Eduardo Bolinches Nuevos máximos para el Ibex 35 y ahora toca pelear duramente con la resistencia de los 8.400 puntos

  11. 11:57 Eduardo Bolinches Así está el mercado en este momento

    Así está el mercado en este momento

    Así está el mercado en este momento Eduardo Bolinches

  12. 11:54 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se va recomponiendo poco a poco de la apertura y recupera los 8.350 puntos

  13. 09:36 Eduardo Bolinches Nos estamos jugando los 8.300 puntos

    El siguiente soporte está en los 8.234 puntos que es la media de medio plazo en el Ibex 35.

  14. 09:25 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  15. 08:40 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  16. 08:29 Eduardo Bolinches El dólar australiano con bajadas en la sesión de hoy

  17. 08:29 Eduardo Bolinches El barril de petróleo baja más de un 1%

  18. 08:28 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.

  19. 08:25 Eduardo Bolinches El dólar neozelandés marca mínimos de 3 meses

  20. 08:16 Eduardo Bolinches La Bolsa de Corea del Sur baja por tercera sesión consecutiva

  21. cargando