Un rider de Deliveroo circula por la Puerta del Sol de Madrid.

Un rider de Deliveroo circula por la Puerta del Sol de Madrid.

Mercados

Deliveroo busca levantar más de 2.000 millones en su estreno en la Bolsa de Londres

La capitalización de la compañía podría oscilar entre los 8.850 y 10.250 millones de euros.

22 marzo, 2021 10:32

Noticias relacionadas

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha establecido un rango de precios de entre 3,90 y 4,60 libras por título para su próximo debut en la Bolsa de Londres, lo que permitiría a la compañía levantar hasta 1.769 millones de libras (2.061 millones de euros) con la venta de acciones y alcanzar una capitalización bursátil de hasta 8.800 millones de libras (10.250 millones de euros).

En una actualización de la información sobre su OPV remitida a la Bolsa de Londres, la compañía ha informado de su intención de vender hasta 384,61 millones de acciones en la operación, incluyendo nuevas acciones emitidas por Deliveroo, con las que espera levantar unos 1.000 millones de libras (1.165 millones de euros) y acciones existentes que serán vendidas por algunos accionistas.

De este modo, tomando como referencia el rango de precios fijado y excluyendo la venta de acciones por sobreasignación, la capitalización de la compañía podría oscilar entre los 7.600 y 8.800 millones de libras (8.850 y 10.250 millones de euros).

La salida a bolsa

"Estamos orgullosos de cotizar en Londres, la ciudad donde empezó Deliveroo", declaró Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo, para quien pasar a ser una compañía cotizada permitirá a la empresa seguir invirtiendo en innovación, desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, así como proporcionar a los repartidores más trabajo y ampliar las opciones para los consumidores.

Deliveroo dará el salto al parqué de la Bolsa de Londres con una estructura accionarial dual, por la que la compañía tendría dos clases de acciones ordinarias, Clase A, con un derecho de voto por cada título, y Clase B, que otorgan 20 derechos de voto cada una.

De este modo, las acciones Clase B, en el momento de la admisión, serían propiedad exclusiva del fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, mientras que en la oferta para salir a Bolsa se ofrecerán exclusivamente títulos de Clase A.

Deliveroo ha contratado a Goldman Sachs International y JP Morgan Securities (JP Morgan Cazenove en Reino Unido) como coordinadores globales conjuntos, y a Merrill Lynch International (BofA Securities), Citigroup Global Markets Limited (Citigroup), Jefferies International Limited (Jefferies) y Numis Securities Limited como 'bookrunners' conjuntos de la OPV.

Por otro lado, Deliveroo ha anunciado que en los dos primeros meses de 2021 el valor bruto de sus operaciones, la cantidad total de transacciones procesadas en su plataforma ha aumentado en un 121% interanual, incluyendo un crecimiento del 130% del valor bruto de las operaciones en el Reino Unido e Irlanda, mientras que en los demás mercados de la compañía ha crecido un 112% interanual.