Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

Mercados La lupa de Bolinches

Vencimiento de futuros y opciones: se ponen muy difíciles los 8.700 puntos

Este próximo viernes se produce el vencimiento de opciones y futuros con cuádruple hora bruja y confirma la gran resistencia de los 8.700 puntos. 

17 marzo, 2021 12:17

El selectivo español lucha por mantenerse por encima de los 8.600 puntos mientras espera al comunicado de la FOMC de esta tarde. 

De hecho, está mostrando mucha debilidad puesto que tras perder los mínimos de la sesión de ayer no puede volver a colocarse por encima de ellos. 

Sin embargo, lo que sí que ha sido rápidamente recuperado ha sido la pérdida de los 8.600 puntos. Y esto bien podría ser debido a dónde están colocadas las opciones del Ibex 35 con vistas al vencimiento del próximo viernes. 

Posicionamiento de las opciones en el Ibex 35 de cara al vencimiento del viernes

Posicionamiento de las opciones en el Ibex 35 de cara al vencimiento del viernes Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver todo parece ser que estamos entre dos niveles extraordinariamente altos en posiciones de opciones de compra y por lo tanto va a ser muy difícil que se superen los 8.700 puntos así como también será difícil perder los 8.600 puntos.

Sin embargo, este escenario también nos pone en serios problemas si el selectivo español rompe seriamente los 8.600 puntos porque no existen niveles ni por asomo cercanos a la cantidad de opciones que hay en esos 8.600 y 8.700 puntos.

Así que perder los 8.600 puntos nos llevaría a un escenario de correcciones con esos dos soportes por posicionamiento de opciones de compra en los 8.500 y 8.400 puntos.

Por todo ello, el escenario más positivo pasa por quedarnos clavados en los niveles actuales sin llegar a perder los 8.600 puntos o por lo menos no sea por un margen superior a los 30 puntos para no someter a los inversores en opciones a la obligación de cubrirse.