La Bolsa de Fráncfort.

La Bolsa de Fráncfort. STAFF Thomson Reuters

Con la colaboración de:

Mercados LA LUPA DE BOLINCHES

Nueva estrategia con los Turbo24 buscando sacarle partido al DAX alemán

Podemos optar a participar de la supuesta continuidad de las subidas en el mercado alemán con un riesgo bastante controlado.

11 marzo, 2021 12:49

El mercado bursátil alemán se presenta como uno de los grandes ganadores de la pandemia que nos azota puesto que desde sus mínimos de hace un año prácticamente se ha duplicado.

De hecho, se encuentra en máximos históricos y, si bien no ha estado sometido a un rango de lateralización tan evidente como en el que ha estado la bolsa española, los efectos de romper su resistencia de los 14.185 puntos están teniendo un gran efecto positivo que le ha llevado a marcar hasta tres máximos históricos consecutivos. 

Hoy es el primer día de recogida de beneficios tras una subida desde que marcó nuevos máximos de unos 600 puntos, por lo que debemos estar muy atentos para poder engancharnos al tren de las subidas en cuanto cese esta recogida de beneficios.

Evolución del Dax alemán

Evolución del Dax alemán Eduardo Bolinches

Para ello, será vital ver qué es lo que ocurre en los 14.460 puntos, que son el actual soporte en el muy corto plazo y que bien podrían provocar el final de la recogida de beneficios. 

De perderse este nivel, lo más probable es que el DAX no pueda darse la vuelta de nuevo al alza hasta los 14.340 puntos, por lo que hay que seleccionar muy bien el Turbo24 adecuado para minimizar el riesgo de muerte prematura del producto.

Estrategias con el Dax alemán y los Turbo24 Eduardo Bolinches