Rótulo a la entrada de una de las tiendas del grupo Inditex.

Rótulo a la entrada de una de las tiendas del grupo Inditex.

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex: la esperanza para el Ibex 35 si nos fallan los bancos

El valor marcó ayer un nuevo máximo anual y ahora tiene todo a su favor para confirmar las ganas de seguir subiendo.

9 marzo, 2021 10:51

Noticias relacionadas

Las acciones de Inditex cerraban ayer en los 28,44 euros y con ellos se firmaba un nuevo máximo anual y precios no vistos desde hace más de un año. Concretamente, desde el pasado 26 de febrero del 2020.

Ahora es vital que se confirmen estos nuevos máximos, cosa que tiene relativamente fácil y con ello se abre un escenario de continuidad en la recuperación hacia los niveles previos a la llegada de la pandemia por la Covid-19.

Esto significa que pondremos nuestro primer objetivo en los 29,84 euros y, teniendo en cuenta que estamos hablando del valor de mayor capitalización de la bolsa española -aunque su influencia en el selectivo español esté reducida al tomar en cuenta solo el 60% de su capitalización-, será sin lugar a dudas un gran aliciente para el selectivo español.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches

De hecho, una reacción alcista en Iberdrola junto con la continuidad de las subidas en Inditex podrían sin problemas anular el efecto negativo que pueda ejercer todo el sector bancario con sus bajadas. 

Por lo tanto, estamos ante una sesión muy importante, tanto para el selectivo español, que quiere coquetear con los 8.500 puntos, como para las acciones de Inditex, que deben confirmar los máximos de la sesión de ayer y seguir escalando posiciones sin dejarse ya los 28 euros.