Soltec reafirma su posición como tercer suministrador mundial de seguidores solares

Soltec reafirma su posición como tercer suministrador mundial de seguidores solares

Mercados La lupa de Bolinches

Soltec se juega mucho en las próximas sesiones tras el proceso de correcciones

El valor acumula una corrección desde sus máximos de casi el 50% y apenas rebota desde que ha dejado de bajar.

5 marzo, 2021 11:46

Noticias relacionadas

Hoy es uno de los pocos valores del mercado que logran cotizar con subidas gracias al nuevo contrato conseguido en Brasil, pero la realidad es que está totalmente lateralizado desde que ha comenzado este mes que ha supuesto el freno en las caídas de ese 50% en torno a la zona de los 8 euros.

Es precisamente esa falta de contundencia en la reacción alcista a la tremenda corrección que acumula el valor la que pone las alarmas en una zona de precios que a pesar de su corta duración bursátil parece que ya tiene un gran protagonismo. 

Y es que tal y como podrá comprobar en el siguiente gráfico he colocado una línea negra horizontal en los 7,95 euros y varias flechas para ayudarle a comprender su importancia. 

Evolución de las acciones de Soltec

Evolución de las acciones de Soltec Eduardo Bolinches

En el gráfico puede ver como en el mes de diciembre pasado, el precio de las acciones de Soltec marcaron un giro a la baja (flecha roja) generando así una resistencia. 

Resistencia que fue rota y posteriormente testeada (flecha verde) pasando entonces a ser un soporte. 

Un soporte que este pasado lunes 1 de marzo ha vuelto a tener que actuar como tal y para provocar de nuevo otro rebote. 

Sin embargo, como decíamos anteriormente la contundencia de la reacción alcista deja mucho que desear y más en sesiones como la de hoy en la que el valor está viendo como se le escapan poco a poco los céntimos ganados desde la apertura gracias a la publicación del nuevo contrato conseguido en Brasil. 

Por lo tanto, ahora toca un tener mucha precaución, de ahí el icono de la advertencia ya que de no superar los máximos semanales con la mayor brevedad posible que se encuentran en los 8,7 euros se corre el riesgo real de ver como continúa la caída en busca de nuevos soportes como el que se encuentra en los 7,08 euros.