Rótulos de Siemens Energy en su debut en la Bolsa de Fráncfort.

Rótulos de Siemens Energy en su debut en la Bolsa de Fráncfort. Ralph Orlowski Thomson Reuters

Mercados

Siemens Energy se hace con el puesto del fabricante de Nivea en el índice DAX alemán

El relevo anunciado este jueves por la sociedad rectora de la Bolsa de Fráncfort tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

4 marzo, 2021 10:07

Noticias relacionadas

Siemens Energy, la rama de negocios energéticos del grupo Siemens y matriz de Siemens Gamesa, formará parte del índice de referencia de la Bolsa de Fráncfort a partir del próximo 22 de marzo. La compañía entrará en el DAX en el puesto que hasta ahora concedía a Beiersdorf, la empresa fabricante de las cremas Nivea y Eucerin.

Este será el único cambio con el que el índice alemán de referencia comience el año, según ha anunciado Deutsche Boerse, la sociedad gestora del mercado de valores germano. Será un ascenso meteórico, ya que Siemens Energy debutó en Fráncfort el pasado 28 de septiembre.

A consecuencia de este relevo, Beiersdorf ocupará el lugar que dejará vacante la energética en el índice MDax, el de referencia para las cotizadas de mediana capitalización de la bolsa alemana. Además, este indicador incorporará a Porsche Automobil Holding en sustitución de Aareal Bank, a Encavis en lugar de Metro AG y a la filial de renovables de Acciona, Nordex, que reemplazará a Osram Licht.

Cambios en las pequeñas

Del mismo modo, el índice SDax, el de referencia de las smallcaps germanas, incorporará a la referida Osram Licht en el sitio que dejará vacante Nordex. Metro AG se hará con el puesto de Encavis, Aareal Bank con el de Hornbach Baumarkt, Suess Microtec por Cropenergies y Leoni en lugar de SNP Schneider-Neureither & Partner.

Los cambios en los índices de referencia del parqué alemán se completarán con la inclusión de SMA Solar Technology en el índice tecnológico TecDax, en el que pierde su plaza New Work.