Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex tropieza en su asalto a los 8.400 puntos con caídas del 0,3% lideradas por las renovables

El índice cierra a la baja una sesión de vaivenes en la que el asalto a máximos del último año ha vuelto a resisitírsele.

Los índices europeos firman otra sesión de vaivenes que terminaba sin rumbo uniforme. Los avances en la vacunación y la promesa de estímulos chocaban con la fragilidad de algunos datos macroeconómicos. El Ibex 35 cerraba con caídas del 0,27% en los 8.355,8 puntos. El asalto a los 8.400 enteros que por momentos prometía máximos del último año se volvía a escapar en la recta final de la sesión.

Uno de los datos que pesaba en la gráfica del índice español era el del paro defebrero, especialmente en el sector financiero por el fantasma de una eventual morosidad al alza en los próximos meses. En el segundo mes del año, 44.436 personas entraron en situación de desempleo, lo que suponía el peor dato para este periodo desde el año 2013.

Al frente de los descensos se colocaban varios de los valores más pujantes de la sesión de ayer. Sin embargo, la palma se la llevaban las compañías de renovables: Solaria (-4,5%) y Siemens Gamesa (-2,4%) las que más. Solo superaba su retroceso la framacéutica PharmaMar, un 5% abajo.

Banco Sabadell cedía un 1,6%, mientras que BBVABanco Santander perdían casi empatados un 1% y un 0,9% respectivamente. Los descensos se apoderaban también en la recta final de la sesión de algunos valores energéticos que poco antes aupaban al índice español. Estos eran los casos de Enagás (-1,2%), Red Eléctrica (-1%) y Naturgy (-0,7%) entre otros.

Más allá del índice español de referencia, un más profundo 3% se dejaba Rovi. La farmacéutica madrileña encargada del acabado en Europa de las vacunas de Moderna sufría después de haber informado de ciertos contratiempos en el estudio de un fármaco contra la esquizofrenia

Las que resistían en verde eran CaixaBankArcelorMittal Bankia, que a contracorriente empataban un 2,8% al alza. Después, Meliá Hotels sumaba un 1,6% en su gráfica y los avances llegaban también a Inditex, que cotizaba con subidas del 1,2% varias mejoras de consejo inversor.

Por el mercado secundario de deuda, los bonos españoles a diez años seguían distanciándose de sus recientes máximos de ocho meses. Un 0,32% marcaban los papeles en una sesión en la que se exigían tipos más altos al Tesoro para colocar letras. La prima de riesgo se quedaba en los 68 puntos básicos. 

  1. 17:49 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 16:24 Eduardo Bolinches Las dudas en Wall Street nos llevan a perder los 8.400 puntos

  3. 15:52 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  4. 13:48 Eduardo Bolinches El Ibex 35 está a 4 puntos de marcar nuevos máximos anuales

  5. 12:47 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Iberdrola proyecta tres plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana

    Iberdrola ha anunciado este martes sus primeros tres proyectos de plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, que supondrán una inversión de más de 235 millones de euros y sumarán una potencia instalada de 450 megavatios (MW), según ha informado la eléctrica en un comunicado.

    La provincia de Valencia acogerá dos de las instalaciones, que estarán ubicadas en el Valle de Ayora-Cofrentes, mientras que la tercera se construirá en La Encina (Villena), en Alicante. Según Iberdrola, "esta apuesta por las energías renovables involucrará hasta a 1.450 profesionales, contribuirá a la reactivación de la economía local y ayudará a orientar a las empresas de la región hacia un sector con futuro".

  6. 12:45 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Siemens Gamesa suministrará 10 turbinas a Capital Energy

    Siemens Gamesa suministrará 10 aerogeneradores a Capital Energy para su parque eólico Buseco, situado en Asturias y que contará con una capacidad de 50 megavatios (MW), informó el fabricante, que añade así un nuevo cliente a su cartera.

    En concreto, Siemens Gamesa facilitará para el proyecto turbinas del modelo 'SG 5.0-1320'. Se espera que el parque entre en funcionamiento a mediados de 2022. El contrato incluye también el mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo de 20 años.

  7. 12:33 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto El Ibex 35 alcanza los 8.400 puntos

    Inm. Colonial: +3,08%

    Endesa: +2,47%

    Bankia: +1,51%

  8. 11:57 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Indra modernizará el control aéreo del principal aeropuerto de Kenia

    La compañía de tecnología y consultoría Indra se ha hecho con el contrato para renovar el sistema de control de tráfico aéreo del aeropuerto Jomo Kenyatta International Airport (JKIA), el principal de Kenia y el séptimo de África por número de pasajeros, que supone uno de los "proyectos clave" para el futuro de la navegación aérea en África.

    En un comunicado, Indra resalta que este centro de control facilitará la coordinación de los vuelos en aproximación al JKIA y a otros dos aeropuertos de Nairobi, los de Eastleigh y Wilson, con los que el sistema de la compañía de tecnología y consultoría también se sincronizará.

  9. 11:49 Eduardo Bolinches Nos colocamos en verde

    El selectivo español pasa a terreno positivo en su acercamiento a los 8.400 puntos.

  10. 11:13 Eduardo Bolinches Poco a poco vamos acercándonos de nuevo a los 8.400 puntos pero con mucha cautela

  11. 10:58 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Laboratorios Rovi

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  12. 09:33 Eduardo Bolinches El Ibex 35 cierra el hueco de apertura bajista pero vuelve a girarse por ser zona clara de resistencias

  13. 09:10 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  14. 08:57 Eduardo Bolinches El yen japonés marca nuevos mínimos de 7 meses

  15. 08:56 Eduardo Bolinches El dólar australiano con bajadas en la sesión de hoy

  16. 08:56 Eduardo Bolinches El dólar neozelandés continúa bajando y marca mínimos de 2 semanas

  17. 08:55 Eduardo Bolinches El barril de petróleo a la baja en la sesión de hoy

  18. 08:54 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  19. 08:15 Eduardo Bolinches La Bolsa de Corea del Sur cierra con subidas en la sesión de hoy

  20. 08:15 Eduardo Bolinches Las ventas minoristas en Alemania mucho peor de lo esperado

    -4,5% vs. -0,3% esperado.

  21. cargando