La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

El Nasdaq se desmarca de las dudas de Wall Street entre datos macro encontrados

Los bonos estadounidenses a diez años moderan su rentabilidad después de haber alcanzado máximos de los últimos 13 meses.

26 febrero, 2021 16:08

Noticias relacionadas

Wall Street sigue la estela de indecisión de las bolsas europeas y encuentra dificultades para encontrar un rumbo claro para sus principales índices. Un mar de dudas del que conseguía escapar el Nasdaq, más rezagado en las últimas sesiones. Los inversores titubean entre extender la remontada hacia nuevos máximos o asegurar ganancias antes del parón del fin de semana.

La evolución del mercado secundario de renta fija vuelve a ser clave. El repunte de tipos de los últimos días que había provocado la retirada de posiciones en los valores tecnológicos se invertía en esta última sesión de la semana y daba lugar a un menor interés por los valores de corte más cíclico. Los bonos estadounidenses a diez años suavizan su rendimiento desde el 1,5% de la víspera, en máximos de los últimos 13 meses.

Con un ojo puesto en estos papeles soberanos y otro en la evolución de los datos de la pandemia, tono mixto en Wall Street. Mientras que el Nasdaq subía un 0,4% hasta los 13.170 puntos, el Dow Jones perdía un 0,5% pero lograba aguantar los 31.200 enteros. El S&P 500 cotizaba plano, en los 3.800 puntos

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el terreno de las referencias macroeconómicas, datos encontrados. Mientras que los ingresos personales subieron un 10% en enero, el gasto de los hogares solo creció un 2,4% en el mismo periodo. Un mal síntoma de la evolución del consumo en EEUU, donde parece que se sigue ahorrando por si la situación económica no remonta con la solvencia esperada.

Po otro lado, las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan echaban el ancla una vez más en el 2,7%. Se trata de un dato clave para anticipar la evolución de esta referencia, que a su vez es determinante para anticipar los posibles movimientos de los bancos centrales. El dato de confianza del consumidor, al alza hasta los 76,8 puntos.

Aviones y 'Mr. Potato'

Uno de los focos de la sesión se sitúa sobre Boeing. Ahora que la compañía aeronáutica conseguía que sus 747 MAX volvieran a echar el vuelo, los problemas se multiplican para el modelo 777. Este viernes, uno de estos aviones de Rossiya Airlines se veía obligado a un aterrizaje de emergencia tras detectar problemas en uno de sus motores. Las acciones ceden un 1%.

Más amables eran las noticias para Hasbro, que subía cerca de un 1% tras conocerse que tiene previsto abrir una zona temática sobre Peppa Pig en su parque Legoland en Florida. Además, para dar impulso a su tradicional juguete 'Mr. Potato' renovará su imagen, además de renombrarlo como 'Potato Head'.

Alimentación

La compañía de 'carnes' vegetales Beyond Meat sumaba un 3% a su cotización después de haber dado a conocer unos resultados anuales más débiles de lo esperado. El incentivo al alza llegaba por el anuncio de un amplio acuerdo de distribución con McDonald's (+0,3%).

Todavía dentro de este sector, aunque con un enfoque muy distinto, la firma de comida a domicilio DoorDash cotizaba con caídas del 3% sus primeras cuentas trimestrales como cotizada. A pesar de que ha conseguido triplicar sus ingresos, los costes asociados a su reestructuración y salto a bolsa se han traducido en pérdidas por más del doble que hace un año.