Las acciones de Solaria se han dejado un 44% de su valor si contabilizamos desde sus máximos que marcase el pasado 7 de enero en los 31,06 euros hasta los mínimos de ayer.

De hecho, el que ayer cerrásemos en un nivel de precios tan alejado de los mínimos de la sesión marcados en los 17,36 euros y ver que hoy seguía subiendo tras la apertura ha llevado a más de uno a lanzarse sobre la empresa sin caer en la cuenta que los 20 euros son una gran resistencia.

Una resistencia que vale la pena esperar que sea rota para apostar por el valor puesto que ver que en la última parte del año pasado no pudo con ella. 

ok

No vale que el valor haya caído un 44% desde sus máximos porque todo eso es muy relativo. Ciertamente es un dato objetivo, pero nos olvidamos por la misma regla que todavía goza de una revalorización del 213% desde sus mínimos del pasado mes de marzo

Así que ya sabemos que entrar en un valor por el mero hecho de que haya bajado mucho no es garantía de hacer una buena inversión. Hay que mirar su gráfico. 

Y al analizarlo se advierte que el nivel de los 20 euros es importantísimo porque además de haber sido una gran resistencia en la parte final del año pasado, luego fue testeado como control de soporte y funcionó perfectamente en dos ocasiones a finales de enero y el 10 de febrero. 

Sin embargo, esas reacciones alcistas ante el entonces soporte de los 20 euros no llevaron a nuevos máximos y finalmente el viernes pasado fue perforado de nuevo. 

Por lo tanto, mientras que no volvamos a ver a las acciones de Solaria por encima de los 20 euros vale la pena esperar a ver qué ocurre con los mínimos de ayer y sobre todo con la media móvil de largo plazo que pasa por los 16,72 euros ya que su siguiente soporte serio está en los 15,65 euros. 

Noticias relacionadas