El inicio de solicitudes para recibir los fondos europeos ha dado el pistoletazo de salida para que las empresas presenten sus proyectos con el objetivo de captar financiación del conocido Next Generation EU. Las energéticas buscan impulsar sus planes de transición hacia fuentes renovables. Solaria ha comunicado hoy un total de 29 proyectos a los fondos europeos que suponen una inversión total de 3.940 millones de euros. 

Las iniciativas, presentadas ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la cartera dirigida por Teresa Ribera. Del total de la inversión presentada, Solaria ha pedido que 1.625 millones sean asumidos por los fondos Next Generation EU

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, consideró que sería "una gran noticia para España poder usar parte de los fondos europeos para acelerar la transición energética y dotar este país de una red eléctrica inteligente".

"Estos fondos van a permitir la introducción de baterías en nuestras plantas fotovoltaicas antes de lo previsto lo que contribuirá a la mejora de la oferta solar y la estabilidad de la red", añadió.

Como es de esperar, todos los proyectos están destinados a energía renovableprincipalmente de almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital. Estos se sitúan en diferentes comunidades autónomas de el territorio: Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Noticias relacionadas