Montones de papel periódico en una planta de reciclaje.

Montones de papel periódico en una planta de reciclaje.

Mercados

La gestora Magallanes se convierte en el tercer principal accionista de Iberpapel

La firma independiente adelanta a la gestora del Santander y a una rival del sector, Miquel y Costas.

22 febrero, 2021 18:42

Noticias relacionadas

Magallanes pega un nuevo mordisco en el capital de Iberpapel. La gestora independiente española ha declarado posiciones por un 5,356% del accionariado de la compañía papelera, con lo que la firma value se convierte ya en su tercer accionista de relevancia.

El porcentaje de capital que Magallanes reconoce aglutinar equivale a un valor de mercado de 10,17 millones de euros, en función de su actual capitalización bursátil. Además, solo se queda por detrás de los pesos que declaran actualmente Onchena -el brazo inversor de los Careaga Ybarra-, con un 7,84% del capital, y Norges Bank, con un 6,07%.

Con el porcentaje actual, la gestora española comandada por Iván Martín Aranguez, presidente y director de inversiones, también adelanta a Miquel y Costas. La cotizada dedicada igualmente al papel aglutina un 5,05% de las acciones de Iberpapel desde marzo de 2017. Asimismo, rebasa el 4,91% de la gestora del Santander.

Cambios en cartera

Si bien Magallanes ha notificado la superación del umbral del 5% a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, el formulario remitido señala que esta cota se batió el pasado viernes 19 de febrero. Además, se apunta que la posición se construye íntegramente a través de acciones.

En un apunte se especifica que este incremento se comunica "como sociedad gestora de diversas instituciones de inversión colectiva".

Hace un mes, Martín Aranguez dio cuenta de los cambios en su cartera que obró en los últimos meses del año pasado con el objetivo de "incrementar el potencial de revalorización". Entre ellos, la gestora value refirió la retirada completa de Siemens Gamesa y el refuerzo de posiciones en Repsol.