Ronaldo Nazario, en su presentación con el Valladolid

Ronaldo Nazario, en su presentación con el Valladolid EFE

Mercados

La socimi de Ronaldo, Mata y Llorente crea una firma para invertir en hoteles

Mistral Costa Real Estate nace para la adquisición y promoción de inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y explotación como hoteles.

17 febrero, 2021 11:45

Noticias relacionadas

La socimi Mistral Iberia Real Estate, entre cuyos accionistas se encuentran los reconocidos futbolistas Ronaldo Nazario de Lima, Juan Mata y Fernando Llorente, ha creado una firma para invertir en hoteles.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este martes el comienzo de operaciones el 1 de enero de este año de la socimi Mistral Costa Real Estate. La firma se dedicará a la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y explotación como establecimientos hoteleros. El capital suscrito asciende a 60.000 euros. El representante de la firma es Juan José Álvarez García, presidente de Mistral Iberia Estate.

De esta manera, aprovecha la oportunidad inmobiliaria que ha desembocado la pandemia, donde muchos propietarios y hoteleros han visto reducida casi a la mínima expresión sus ingresos por falta de turistas. 

La socimi

Entre los accionistas de Mistral figuran cinco representativos a 31 de diciembre de 2019. Es el caso de la sociedad irlandesa HFMX Designated Activity, con el 25,15%; Ronaldo Luis Nazario, con el 12,27%; Juan Mata García, con el 11,26%; Fernando Llorente Torres con el 9,09%, o François Raphael León, con el 6,81%.

En enero también anunció que había completado su compromiso de inversión en Inbest Prime I Inmuebles Socimi, S.A., con los desembolsos de 1.250.000 euros y 1.000.000 euros realizados el 5 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020 respectivamente. Con estas aportaciones, el importe total invertido en la compañía asciende a 5 millones de euros. También es accionista en otras socimis como Atom, Árima o Lar España Real Estate. 

La socimi empezó a cotizar en el antiguo MAB el 4 de octubre de 2019. Cerró su estreno bursátil con una subida del 6%. En la actualidad, las acciones de Mistral Iberia Real Estate cotizan a 1,09 euros.