Las acciones de IAG se acercan a una importante resistencia

Las acciones de IAG se acercan a una importante resistencia

Mercados La lupa de Bolinches

Atentos al posible despegue de las acciones de IAG

La cotización de la compañía aérea lleva lateralizada desde mediados del pasado mes de noviembre y pronto llegará de nuevo a la parte superior de su canal donde tendrá una nueva oportunidad para romperlo al alza.

16 febrero, 2021 11:57

Noticias relacionadas

En breve habrá que estar atentos al precio de las acciones de IAG puesto que se están acercando a la parte superior del canal lateral y con ello existe la posibilidad de ruptura con la consiguiente nueva señal de fortaleza.  

El movimiento de lateralidad que viene desarrollándose desde mediados del pasado mes de noviembre no es exclusivo de este valor. Son muchos los valores que se encuentran en la misma situación e incluso muchos de ellos ya han roto sus correspondientes techos de rango por lo que es de esperar que las acciones de IAG, en la medida que no veamos una recogida de beneficios generalizada en los mercados también lo consiga. 

Incluso el Ibex 35 tiene su propio rango de lateralidad que por cierto también está pendiente de romper al alza. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Todavía es pronto para pensar que las acciones de IAG vayan a romper su canal de lateralización por la parte superior. Este techo se encuentra en los 1,97 euros, pero sí que es cierto que apunta maneras. 

Sobre todo si vemos que el precio es capaz de mantenerse hoy por encima de los máximos que marcó el pasado lunes 8 de febrero en los 1,8385 euros. 

El mantenerse por encima de este nivel será la clave para llegar en condiciones al techo del canal para optar a su ruptura. 

Luego, teniendo en cuenta los manuales de análisis técnico, tendríamos que hablar de los 2,4 euros como nivel de precios objetivo. Estamos hablando de un potencial del 30% por lo que vale la pena seguir lo que ocurra en los próximos días.