Una usuaria pasa por delante de una representación de Cisco.

Una usuaria pasa por delante de una representación de Cisco.

Mercados

XTB: “Cisco podría tener el camino despejado hasta sus máximos históricos”

Las casas de análisis estiman unos ingresos de 11.920 millones de dólares para la empresa especializada en equipos electrónicos.

9 febrero, 2021 01:15

Noticias relacionadas

Los resultados de las empresas americanas del S&P 500 en el cuarto trimestre están superando expectativas, lo que sirve como aliciente para las bolsas. Esta semana muestra sus cuentas Cisco Systems y las casas de análisis estiman unos ingresos de 11.920 millones de dólares.

Las acciones de la empresa especializada en fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos electrónicos se desplomaron desde los 50 a los 32 dólares a causa de la pandemia. Desde ahí, los títulos han iniciado una recuperación y el precio ha revalorizado un 45%.

Desde un punto de vista técnico, los títulos se encuentran en una zona de fuertes resistencias en los 48 dólares, que coincide con el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci de su fuerte movimiento correctivo. De superar la cota mencionada, el precio podría tener el camino despejado hasta los máximos históricos en los 58 dólares.

Evolución bursátil de Cisco.

Evolución bursátil de Cisco. XTB

El RSI se encuentra por encima del nivel 70, lo que indicaría sobrecompra de títulos. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte

De perder esta cota, podría traer un fuerte movimiento correctivo para las acciones de Cisco en bolsa. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo del último mínimo relativo en los 43 dólares. 

***Guillermo Torrego es analista de XTB