Oficina Work Café de Banco Santander en Barcelona.

Oficina Work Café de Banco Santander en Barcelona.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Santander aún tienen que batir resistencias para ser apetecibles

La primera prueba de fuego la tiene hoy en la que tiene que conseguir un cierre semanal por encima de los 2,7 euros.

5 febrero, 2021 11:43

Noticias relacionadas

No podemos quitarle ningún mérito a lo que ha hecho el Banco Santander desde el pasado mes de septiembre, cuando arrancaba desde los 1,44 euros hasta colocarse en los 2,86 euros en tan solo dos meses y medio. 

Esto implica que entre el 24 de septiembre y el 4 de diciembre del año pasado el valor casi se duplica al revalorizarse un 98,38%. 

Es más, desde entonces el valor ha quedado lateralizado manteniendo gran parte de esas ganancias desde entonces tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches

Sin lugar a dudas, el que se haya quedado lateralizado en la parte alta del rango es un muy buen síntoma que denota interés por parte de los inversores de quedarse en el valor en el medio y largo plazo. 

Sin embargo, la duda viene para aquellos inversores que quieren incorporarse al valor a estos precios porque no lo estaban de antes. Ahí las cosas cambian algo, al menos a corto plazo puesto que realmente todavía podríamos decir que nos encontramos en la parte media del canal de lateralidad. 

Un canal de lateralidad entre la zona de los 2,4 euros por la parte inferior y de los 2,86 euros por la parte superior. Y ahí es donde hay que prestar atención ahora puesto que todo parece indicar que es hacia donde se dirigen los precios ahora. 

Esto implica que los inversores más cortoplacistas sí que pueden sacarle partido a ese supuesto movimiento hacia la parte alta del rango. Eso sí, siempre con un stop de protección ante la pérdida de los mínimos de la sesión de hoy que se encuentran en los 2,652 euros mientras que no veamos un cierre concluyente por encima de la resistencia intermedia de los 2,7 euros.

Sin embargo, los inversores más medioplacistas que deseen entrar o incrementar posiciones en él, vale la pena esperar y ver qué es lo que ocurre con la resistencia de los 2,86 euros. 

Da idea sería esperar una ruptura limpia y con volumen o en su defecto dos cierres consecutivos por encima de los 2,86 euros antes de entrar. 

Se activaría entonces un nuevo impulso alcista en el Banco Santander que debería llevar la cotización hacia los 3,15 euros en el escenario menos alcista.