Esta semana ha presentado cuentas anuales una de las tecnológicas más influyentes que componen el Nasdaq. Las casas de análisis estimaban unos ingresos de 52.890 millones de dólares para Alphabet, la matriz de Google, pero sorprendió con una facturación rércord de 56.898 millones.

Las acciones de la tecnológica se desplomaron desde los 1.500 a los 1.000 dólares a causa de la pandemia. Desde ahí, los títulos han iniciado una recuperación y el precio se ha revalorizado casi un 90%, hasta el máximo histórico de los 1.900 dólares por acción.

Desde un punto de vista técnico, los títulos de Alphabet se encuentran en un canal alcista en la que hemos visto varios apoyos de dicha formación. El RSI se encuentra por debajo del nivel 70, que indicaría sobrecompra de títulos.

Evolución bursátil de Alphabet. XTB

Esto da margen para tomar posiciones alcistas pensando que el valor se puede dirigir a la parte alta de la estructura, con un objetivo en los 2.000 dólares por acción.

La media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte. De perderlo, podría traer un fuerte movimiento correctivo para sus acciones en bolsa. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop en el retroceso 38,2 de Fibonacci, esto es en los 1.700 dólares por título.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas