Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex corona los 8.100 puntos gracias al impulso de la banca en su cuarta sesión alcista

El buen tono de los datos macroeconómicos y una cierta moderación en las cifras de contagios por la Covid-19 insuflan optimismo en el mercado.

Las bolsas europeas alargaban por cuarto día su racha alcista. Los resultados corporativos, el buen tono de algunas referencias macroeconómicas y el posible desatasco de la crisis política en Italia eran algunos de los factores que contribuían a la continuidad de su rebote. El Ibex 35 sumaba alzas del 1,37% que no solo servían para revalidar 8.000 enteros reconquistados en la víspera, sino que impulsaban su gráfica hasta los 8.122,6 puntos.

Los valores financieros ponían la voz cantante al repunte de menos a más de la sesión de este jueves. BBVA subía un 7,5% y el Santander ganaba un 5,3%. El Sabadell sumaba un 4,1% a su gráfica y Bankinter subía un 1,9% en la jornada en la ha anunciado que su bróker ha duplicado altas de clientes en 2020. Por encima, Bankia (+2,1%) y CaixaBank (+2%).

El optimismo en torno a la recuperación económica gracias al descenso en el número de contagios en las grandes economías y a un ritmo más ágil en el suministro de vacunas también impulsaba con fuerza a valores como IAG (+3,9%) y Meliá Hotels, con subida del 5% al cierre.

La que se mantenía con titubeos a uno y otro lado de su gráfica desde primera hora era Naturgy. En su último cruce, avances del 0,5% para encajar unas cuentas anuales que arrojan pérdidas de 347 millones de euros por el impacto de la pandemia y la depreciación de activos. En lo que toca a la opa parcial del fondo IFM Investors, el consejo de administración se ha remitido a los comentarios que hará cuando haya una oferta formal encima de la mesa.

El farolillo rojo de la sesión lo ponía Cellnex, que con caídas del 2,7% desandaba parte de las subidas de la víspera. Es el resultado de haber anunciado una nueva ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para sus accionistas. Esta vez, por 7.000 millones de euros y con el objetivo de cerrar la compra de infraestructuras de telecomunicaciones en Francia.

Los valores de perfil más defensivo eran los que se perdían el acelerón del Ibex en una jornada en la que el Banco de Inglaterra ha allanado el camino hacia una eventual entrada en terreno de tipos negativos. Red Eléctrica (-2,6%), Almirall (-1,9%), Enagás (-1,5%), PharmaMar (-1,2%), Endesa (0,8%) e Iberdrola (-0,6%) eran algunas de las que prueban el rojo a contracorriente. 

  1. 17:49 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 16:06 Eduardo Bolinches Wall Street empuja al Ibex 35 por encima de los 8.100 puntos

  3. 15:42 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  4. 15:17 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Logista mantiene el dividendo en 1,18 euros por acción

    La junta general de accionistas de Logista ha aprobado este jueves distribuir un dividendo de 1,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2020, la misma cuantía que la repartida en dividendos con cargo al ejercicio anterior.

  5. 15:16 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto El Banco de Inglaterra pide a la banca que se prepare para tipos negativos

    El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido por unanimidad mantener sus tipos de interés de referencia en el mínimo histórico del 0,1%. Sin embargo, ha pedido a los bancos británicos que realicen los preparativos necesarios para gestionar un escenario de tipos negativos.

    Aunque la institución ha subrayado que esto no implica una señal sobre su política monetaria, el cada vez más duradero y profundo impacto económico de la pandemia de la Covid-19 junto con el golpe del 'brexit' hacia algunos sectores pone sobre la mesa esta posibilidad que nunca se había descartado por completo.

    Acceda a la información completa aquí.

  6. 14:30 Eduardo Bolinches Reacción alcista del Ibex 35 que se acerca rápidamente a los máximos del día

  7. 14:16 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Fluidra desarrollará fuentes ornamentales en Egipto, Kazajistán y Rusia por 6 millones

    Fluidra ha anunciado que desarrollará proyectos de fuentes ornamentales en Egipto, Kazajistán y Rusia por valor de seis millones de euros, lo que permite consolidar esta línea de negocio para la división de Piscina Comercial, que supone el 6% de las ventas del grupo.

    A pesar de que la pandemia ha ralentizado el mercado de piscinas comerciales, Fluidra ha asegurado en un comunicado este jueves que "el negocio de fuentes ornamentales sigue en pleno auge", con más de 20 proyectos realizados en 2020. El mercado ruso acapara tres de los nuevos proyectos, que la española desarrolla a través de Astra Aqua Design, su compañía especializada en este negocio en el país.

  8. 13:51 Eduardo Bolinches El selectivo español aguarda ligeramente por encima de los 8.000 puntos a Wall Street

  9. 13:38 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Bankinter duplica altas de clientes en su bróker con un volumen disparado

    Bankinter ha duplicado el número de altas de clientes en su bróker a lo largo de 2020, hasta sumar un total de 18.624 nuevos registros en medio de un fuerte crecimiento de volúmenes. La cifra supone, más concretamente, un crecimiento del 105% con respecto al año anterior, según los datos publicados este jueves por el banco.

    Acceda aquí a la información completo.

  10. 13:26 Eduardo Bolinches Jefferies recomienda comprar Cellnex con precio objetivo 72 euros

  11. 13:01 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Berkeley afirma que la mina de Retortillo cuenta con más de 120 permisos

    Berkeley ha asegurado que su proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) está avalado por más de 120 permisos e informes favorables, entre los que se encuentran nueve del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y ha negado posibles presiones a este organismo.

    En un comunicado, respecto a las informaciones sobre presiones al CSN, Berkeley reitera que, "dentro de la absoluta legalidad y del máximo respecto" por las instituciones y organismos de la Administración Pública, todo lo que ha hecho es solicitar a la institución presidida por José María Serena que, "ante el dilatado tiempo que se está empleando en la evaluación del proyecto, se fijara una reunión en la que se pudiera comentar y aclarar cuál es el estado de dicha tramitación".

  12. 12:59 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Siemens Gamesa aumentará hasta el 25% el número de mujeres en su plantilla

    Siemens Gamesa ha fijado unos nuevos objetivos de igualdad de género con los que se compromete a aumentar hasta el 25% el número de mujeres en su plantilla y en la dirección ejecutiva para 2025, desde los niveles del 19% y 12%, respectivamente, con que cuenta actualmente, informó la compañía.

    Esta medida se enmarca dentro del plan de acción sobre diversidad e inclusión implementado por Siemens Gamesa, para el que ha creado el nuevo cargo de directora Global de Diversidad e Inclusión, que será ocupado por Marta Jimeno.

  13. 12:04 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Cellnex

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:26 Eduardo Bolinches Las acciones de Cellnex corrigen más de un 2,5% y lideran las bajadas del selectivo

  15. 09:32 Eduardo Bolinches El ibex 35 se coloca por encima de los 8.050 puntos e intenta mantenerse por encima de ellos

  16. 09:08 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  17. 08:58 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  18. 08:56 Eduardo Bolinches Cellnex y su ampliación para la compra de 10.500 torres en Francia no afectan en la preapertura

  19. 08:55 Eduardo Bolinches Naturgy pierde 347 millones de euros en el ejercicio 2020

  20. 08:49 Eduardo Bolinches Aedas Home gana 22,9 millones en su periodo fiscal abril-diciembre

  21. cargando