Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex 35 suma tres sesiones al alza y recupera los 8.000 puntos con la vista puesta en Italia

La posibilidad de que Mario Draghi, el expresidente del Banco Central Europeo, encabece un nuevo gobierno en el país transalpino es bien recibido en el mercado.

Las bolsas europeas conseguían su tercer día consecutivo al alza. Los índices se apoyaban en los resultados corporativos para mantener el ritmo y contaban con el aliciente del llamamiento de Draghi para formar gobierno en Italia. El Ibex 35 subía un 0,78% al cierre, en los 8.012,8 puntos. El índice lograba así la reconquista de los 8.000 enteros.

Al frente de los avances en el índice español, Repsol, un 4,9% al alza seguido muy de cerca por el 4,8% arriba de Solaria. El podio alcista se completaba con Cie Automotive, un 3,4% arriba.

Sin embargo, más determinante para señalar el rumbo final del Ibex era el avance del 3,2% de Telefónica, que alcanzaba los 3,7 euros por acción. Con Siemens Gamesa (+3%) se completaba el grupo de cotizadas que repuntaban más de un 3%.

A pesar de haber arrancado la sesión con subidas de más del 5%, al cierre, Banco Santander se limitaba a una remontada del 0,67%. Era el resultado de una sesión en la que anunciaba pérdidas de 8.771 millones para su ejercicio 2020. Unos números que, sin embargo, no impedirán que la entidad pague dividendo este ejercicio.

En rojo, Meliá Hotels se llevaba la peor parte con caídas del 2,6%. A una más que holgada distancia se colocaban los títulos de Ferrovial (-1,1%) y ACS (-1,1%), que completaban el vagón de cola del selectivo.

De este grupo conseguía escapar Cellnex, que conseguía avances del 0,4% tras anunciar una compra de torres en Francia para la que ejecutará una ampliación de capital de 7.000 millones de euros. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones pedirá permiso a sus accionistas para esta operación en su próxima junta, prevista para marzo.

Por el Mercado Continuo, Tubacex terminaba la sesión con caídas del 5,6% en el día que un grupo de Telegram había señalado para espolear su cotización al estilo de los foreros de Reddit y GameStop. El anuncio de un ERE para su plantilla se adelantó y las fuertes ganancias de los últimos días se convertían en ventas.

Mientras tanto, en el mercado secundario de deuda soberana, los bonos españoles ofrecían tipos del 0,127%. En tablas con la sesión precedente a pesar del balón de oxígeno que a primera hora suponía el llamamiento al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) para que procure la compleja tarea de formar un nuevo Gobierno en Italia. La prima de riesgo se quedaba en 58 puntos básicos.

  1. 17:51 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:14 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Talgo inicia las pruebas de los nuevos trenes AVE

    Talgo ha iniciado las pruebas en vía del nuevo modelo de tren de alta velocidad que Renfe podría estrenar en el último trimestre del año para sus líneas AVE y que encargó hace cinco años por un importe total de 1.400 millones de euros por 30 unidades.

    Se trata del Talgo Avril, un tren con capacidad para 581 plazas, una velocidad máxima comercial de 330 kilómetros por hora y una composición de 12 coches de viajeros distribuidos a lo largo de 200 metros de longitud que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que facilita la entrada de los pasajeros.

  3. 17:13 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Telefónica, única empresa española en la lista Blockchain 50 de Forbes

    Telefónica ha sido incluida este año en la lista 'Blockchain 50' que elabora la revista 'Forbes', que reúne a las empresas que lideran el empleo de la tecnología blockchain y tienen ingresos o una valoración de al menos 1.000 millones de dólares (832 millones de euros) y en la que la operadora es la única representante española en el listado.

    En un comunicado, Telefónica señala que su incorporación a este listada coincide con el primer año de la puesta en marcha de Telefónica Tech, la unidad de negocio estratégico creada en noviembre de 2019 y que engloba los servicios digitales con alto potencial de crecimiento vinculados a Ciberseguridad, IoT&Big Data (desde donde se ofrecen las soluciones de blockchain) y Cloud.

  4. 16:45 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Cellnex cierra la compra de 10.500 torres en Francia

    Cellnex ha anunciado la compra de 10.500 emplazamientos de telecomunicaciones en Francia con una inversión de 5.200 millones de euros. La operación se financiará mediante una ampliación de capital por 7.000 millones de euros que se pondrá en marcha en la próxima junta de accionistas del grupo, prevista para el mes de marzo.

    Acceda aquí a toda la información.

  5. 16:28 Eduardo Bolinches Tenemos problemas para recuperar los 8.000 puntos a poco más de una hora para el cierre de la sesión

  6. 15:45 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  7. 14:18 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Atrys Health confía en cerrar su opa por Aspy en mayo

    Atrys Health quiere que su opa por el control de Aspy Global esté cerrada antes de que acabe el próximo mes de mayo. Para ello, la firma de servicios médicos de diagnóstico confía en contar con el respaldo de los dueños de Mayoral, accionistas significativos de la cotizada y pieza clave para el éxito de la operación.

    Acceda aquí a la información completa.

  8. 12:29 Eduardo Bolinches Nos hemos quedado pegados a los 8.000 puntos esperando nuevos alicientes

    Solaria: +6,45%

    Siemens Gamesa: +3,85%

    Telefónica: +2,50%

  9. 11:08 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones del Banco Santander

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  10. 10:26 Eduardo Bolinches El Ibex 35 rompe sin miramiento los 8.000 puntos con el Santander en plena recogida de beneficios

  11. 10:17 Eduardo Bolinches El selectivo español se acerca a los 8.000 puntos en un goteo lento pero incesante

  12. 09:25 Eduardo Bolinches Afloja el efecto de los resultados del Santander y el Ibex 35 lo nota

    Santander: +2,82%

    Ibex 35: +1,12%

  13. 09:18 Eduardo Bolinches Las acciones de Tubacex reciben la primera compra del enigmático fundador del grupo WS Bets Español

    Ha notificado una primera compra de 25.000 títulos a precios de mercado a las 9:04 horas.

  14. 09:09 Eduardo Bolinches Subidas del 4% para el Banco Santander

  15. 09:08 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  16. 08:59 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  17. 08:39 Eduardo Bolinches El yen japonés marca un nuevo mínimo de 11 semanas

  18. 08:36 Eduardo Bolinches El dólar australiano intenta rebotar desde sus mínimos de 4 semanas

  19. 08:34 Eduardo Bolinches El dólar neozelandés continúa subiendo

  20. 08:16 Eduardo Bolinches Almirall anuncia el nombramiento de Gianfranco Nazzi como nuevo Consejero Delegado

    Aquí tienen la información más detallada.

  21. cargando