Banco Santander pierde 9.048 millones de euros a septiembre por provisiones Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Análisis técnico del potencial de crecimiento de la acción de Santander

Ahí tenemos la media móvil de medio plazo que es necesaria superar en base cierres para poder seguir pensando en las subidas.

3 febrero, 2021 11:02

Noticias relacionadas

El Banco Santander ha comunicado pérdidas récord de más de 8.700 millones de euros en el ejercicio 2020 por el efecto de la pandemia por Covid-19 pero la acción ha abierto con un importante hueco alcista junto en la media móvil de medio plazo para luego irse a marcar máximos del día en los 2,6655 euros.

Desde ahí, ha comenzado una lenta pero sin pausa recogida de beneficios que ha llevado a la acción de estar subiendo más de un 5% a subir una hora y media después tan solo un 1,5% y cotizar en los mínimos del día en 2,566 euros. 

Debido al peso que tiene este valor en el selectivo ha sido uno de los culpables de que el Ibex 35 haya perdido los psicológicos 8.000 puntos. No obstante, no ha sido el único valor que se ha deshinchado puesto que el BBVA por ejemplo ha llegado inclusive a ponerse en negativo.

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander

El riesgo de cierre del hueco alcista de la sesión de hoy es muy alto, pero sobre todo lo que es más preocupante es la posibilidad de que el valor continúe su caída hacia lo que es la base del canal de lateralidad en el que se está moviendo desde hace el pasado mes de diciembre. 

Esto implicaría que no deberíamos pensar en comprar hasta que no viésemos un apoyo y giro al alza en las inmediaciones de los 2,4 euros.

No obstante, también hay que tener en cuenta que este escenario solo sería el correcto si vemos que efectivamente la media móvil de medio plazo ejerce su función de resistencia y el valor no puede realizar precios de cierre por encima de los 2,62 euros

De hecho, mientras que no veamos que se rompen al alza concretamente los máximos de la sesión de hoy en los 2,6655 euros no debemos plantearnos que el valor tenga fuerza como para irse a la parte alta del rango de lateralidad de dos meses de duración y que se encuentran en los 2,86 euros.

Como es obvio, otra opción pasa por esperar tranquilamente a que el valor logre escapar de este rango de lateralidad y sumarse al valor solo en el momento de su ruptura ya que el potencial movimiento de 40 céntimos de euro se muestra muy interesante y cuanto más tarde en producirse más rápido se realizará.