La corrección de Siemens Gamesa hasta ahora ha sido de un claro ABC que le ha llevado directamente a marcar aparentemente suelo tras testear la media móvil de medio plazo tanto ayer como en la sesión de hoy. 

Todo parece coincidir en un punto estratégico: los 31,78 euros. Salen unos buenos resultados trimestrales que devuelven a la cotizada a número negros, JPMorgan saca una nota a sus clientes recomendando su compra, el segundo impulso correctivo es igual al primero generando así ese movimiento en ABC y todo ello ante la media de medio plazo que suele presentarse como un nivel de soporte dinámico en el tiempo.

Además, por si fuera poco la reacción está siendo importante si bien es cierto que habrá que esperar al cierre de la sesión para ver en qué queda y sobre to cuál es el volumen que se cruza. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Por todo lo comentado es obvio que el soporte vital que bajo ningún concepto puede perderse son los mínimos de hoy en los 31,5 euros ya que entonces acabaríamos viendo pronto los 30. De hecho, esa zona entre los 28 y los 30 euros es el soporte más fuerte que tiene el valor. 

Pero lo que interesa es mirar por la parte de arriba puesto que el rebote desde la media móvil es importante y solo falta la confirmación del volumen o de otro día por encima de ella. 

Lo primero que nos encontramos es con la resistencia del máximo decreciente que se genera en ese movimiento correctivo ABC. Está en los 37,12 euros y sería un buen objetivo para la próxima semana como paso previo para atacar los recientes máximos históricos de este mes que hoy termina en los 39,35 euros.

Noticias relacionadas