Infografía del proyecto que llevará a cabo OHL en Florida.

Infografía del proyecto que llevará a cabo OHL en Florida. OHL

Mercados La lupa de Bolinches

¿Dónde está el suelo de las acciones de OHL tras su caída?

El desplome de casi el 18% tras anunciar una renegociación de su deuda pone en duda a muchos inversores si saltar del barco.

21 enero, 2021 12:47

Venimos comentando en el minuto a minuto de la bolsa cómo están cayendo las acciones de OHL y van rompiendo soporte tras soporte. Y es que el desplome del valor desde que ha abierto prácticamente repitiendo cambios de ayer en los 0,6855 euros no parece encontrar suelo definitivo. 

Sin embargo, ahora pasado el mediodía, sí que parece querer rebotar la cotización tras haber testeado los mínimos de finales del pasado mes de octubre. 

Este nivel es clave porque es uno de los últimos clavos ardiendo donde tiene para acogerse para evitar irse a toda velocidad a la zona comprendida en torno a los 0,55 euros. Un nivel varias veces testeado a lo largo del año pasado.

Evolución de las acciones de OHL

Evolución de las acciones de OHL Eduardo Bolinches

Viendo la evolución del precio de las acciones de OHL no parece muy sensato entrar todavía en el valor puesto que todavía no se ha generado ningún tipo de señal de giro. 

Simplemente estamos llegando a una gran zona de soporte. Esto significa que existen dos tipos de estrategias a seguir

La primera de ellas sería muy cortoplacista y pasaría por la entrada con stop de protección en los mínimos marcados en la sesión de hoy para buscar una reacción desde los niveles actuales. 

La segunda pasa por la toma de una parte del capital con el que estemos dispuestos a entrar a largo plazo con la intención que sea el mercado el que nos diga si estamos acertados o no con la entrada de hoy. 

De momento, solo hemos llegado a un soporte. Ahora la acción debe frenarse y comenzar a subir antes de que se genere una clara señal de suelo. 

El valor sigue obteniendo grandes licitaciones, sobre todo en EE. UU. y la acción debería volver a los niveles de ayer en mayor o menor tiempo.