Los dos primeros espadas de Acciona reorganizan sus carteras de inversión en la compañía. El presidente José Manuel Entrecanales y el vicepresidente Juan Ignacio Entrecanales han traspasado a sociedades directamente controladas por ellos un paquete equivalente a 3,1 millones de euros.

La transacción más abultada ha sido la protagonizada por el presidente de Acciona, pues ha movilizado 16.266 acciones, según consta en los formularios remitidos por José Manuel Entrecanales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella, cada título se ha valorado en 119,07 euros.

A razón de estos números, la transacción ha alcanzado una valoración total de 1,94 millones de euros. Los títulos negociados en esta operación fuera de mercado han salido de la cartera personal de José Manuel Entrecanales para sumarse a la posición que el presidente de la compañía aglutina a través de la sociedad Lizard Global Investment SL.

El vicepresidente

Por su parte, Juan Ignacio Entrecanales ha dado cuenta de un movimiento similar que ha tenido por objetivo un total de 9.759 títulos de la compañía valoradas en la misma cantidad de 119,07 euros por unidad. En este caso, han ido a parar de la cartera personal del vicepresidente ejecutivo a la que maneja a través de la sociedad Copenav SL.

Los formularios remitidos al supervisor reflejan que ambas operaciones tuvieron lugar el pasado 15 de enero fuera del mercado, como una operación directa entre los directivos y sus respectivas sociedades. En total, las dos transacciones han movilizado 26.025 acciones.

Compromiso familiar

Desde Acciona señalan que estos movimientos se corresponden con decisiones personales de los dos primeros ejecutivos de la compañía y rechazan realizar comentarios. No obstante, el hecho de que ambos mantengan en el perímetro de sus inversiones estos títulos reitera el mensaje de compromiso que lanzaban hace poco más de un mes, cuando una de las ramas de la familia fundadora procedía a la venta de su participación.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando los Entrecanales Marsans colgaron el ‘se vende’ a la participación que les restaba en Acciona. Dos años después de haber aflorado de manera independiente su inversión dentro del pacto de sindicatura suscrito con el resto de las ramas de la familia fundadora, procedían a la colocación acelerada del 3,85% de la firma de infraestructuras.

Entonces, la comunicación remitida al supervisor informó de que las otras ramas de la familia fundadora, entre los que cuentan los primeros ejecutivos de la cotizada, habían asumido un paquete equivalente al 1,75% de su capital social. Una operación que, en virtud de los términos de su pacto de sindicatura, se cerró a un precio de 96,42 euros por acción.

Noticias relacionadas